¿Por qué mi auto pierde estabilidad?

Pasa que hace unos meses he sufrido un accidente, me han chocado el auto de frente mientras giraba en una esquina, el choque fue tal que cuando enderezaba el volante las llantas iban a la izquierda, lo llevé al taller y lo alinearon, le cambiaron las rotulas y las terminales de dirección y posterior puse llantas nuevas, el auto va con normalidad en linea recta aunque no lo sentía del todo bien, hasta que empezaron las lluvias, cuando pasaba por una coladera o por vibradores (reductores de velocidad) donde en mi ciudad las colocan de forma diagonal //// el auto parecía que se resbalaba como si lo jalasen hacia un costado, como si estuviera sobre de mantequilla ahora que han pasado las lluvias sigo notando el problema, lo noto mas en empedrados, calles de adoquines y ahora hasta en la misma autopista, cuando empiezo a coger velocidad pareciere que el auto va ondulando. ¿Qué causa este problema?

1 respuesta

Respuesta

Lo más posible es que la carroseria también ha sufrido una deformación.

Sucede que los vehículos modernos se construyen, en su mayoría, bajo el concepto del chasis monocasco o de plataforma. Esto significa que el conjunto forma un todo homogéneo, que le da al automóvil gran estabilidad y seguridad de conducción, y protección a los ocupantes, en caso de accidente. Por eso hoy día, ante cualquier choque, el carro se arruga en la parte frontal y trasera, mientras el habitáculo permanece intacto. Por eso, si se coge un hueco de dimensiones bogotanas, la plataforma del chasis puede deformarse, a tal punto que se vuelve inmanejable en plano e incontrolable en las curvas y al frenar. Después de ese evento, generalmente se lleva el carro a alineación. Allí se somete a prueba, y las medidas que resultan son totalmente diferentes de las que el fabricante ordena. El único camino válido, para volver al automóvil a su geometría original, es una medición con un equipo especializado que cuente con la precisión de los rayos láser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas