¿Quisiera saber quién es responsable del choque?

? Esto me paso; Ingresando a la playa de estacionamiento de un C.C., no estaba la persona encargada de los tickets, así que esperé un momento, y luego la vi y estaba dentro, toque el claxon y ella me hizo señas de que avanzara, se paro a la altura del auto que me chocó. Obviamente sobreparé para recibir el ticket y la persona que me acompañaba me dice cuidado y toco el claxon porque veía que el auto se venía contra el mío y fue ahí el impacto.
El señor dice que fue mi culpa que me aparecí de la nada, que entré a velocidad; pero como voy a entrar a velocidad si tuve que parar para recibir el ticket sino me lo hubiera llevado con todo y mi auto estaría destrozado y mi auto no tiene nada sólo un raspón, el auto de él sí ya que el fue q originó el impacto. Tuvimos que ir a la comisaria y todo el tema, aún no declaran nada, estamos citados.
¿Quisiera qué me oriente con el tema y que más puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la dinámica del accidente. ¿Podría ser mas explícito?
?Bueno El señor en el estacionamiento al momento de retroceder para salir impactó con mi auto, sinceramente yo no vi que nadie estuviera preparado para salir, no vi luces que indicaran la maniobra.  Resulta que el auto que tenían ellos era alquilado y el que manejaba no vivía acá tenia una licencia de otro país, y como le dije el dice que entré a velocidad cosa que no es cierta y no podía ir a velocidad ya que tuve que sobreparar para poder recibir el ticket de la señorita. Y si hubiera estado a toda velocidad simplemente el choque hubiera sido mayor y como le dije mi auto no tiene nada.
El señor del seguro cuando fue, quiso que todo quedara en que cada uno vea el tema con su seguro, es decir c/u pagaba su prima y el seguro arreglaba el auto, pero el señor insistió que él no tenía la culpa y claro tuvimos que ir a la comisaria, sacarnos dosaje etílico y ahora tengo que ir para una manifestación.
Quisiera saber cómo ve usted el caso,? y en que puede quedar todo esto?
Sin duda, el culpable del siniestro no es usted, sino el vehículo contrario ya que salía de un aparcamiento y cuando se realiza esa maniobra, se han de tomar todas las precauciones posibles, entre las que está el asegurarse y cerciorarse que no pasa en ese momento ningún vehículo.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
exactamente, es lo que también digo Yo. Pero resulta que, acabo de regresar de la comisaria y me leyeron lo que el policía ha detallado del caso y se menciona que yo fui la que le choco al señor, y eso no me parece, el tema es que el policía que me sito no estaba y tengo que regresar ya que nadie tomo por escrito mi manifestación y la verdad no estoy de acuerdo que se me indique como la que originó el choque y es mas el mismo día de lo ocurrido el policía en ningún momento me preguntó como había sido nada, no sé de donde saco que la que había chocado era Yo, no me parece.
Qué puedo hacer?
El que usted haya chocado con el vehículo contrario no tiene nada que ver con la culpabilidad del accidente que le repito que, a mi parecer, es claramente culpa del vehículo contrario.
No debe preocuparse de eso mientras se describa claramente como fue el choque, aunque se diga que fue usted quien chocó.