Amigdalitis Bacteriana... Creía haberlo visto todo
O tardes),
Llevo desde el pasado martes 19 con una Amigdalitis Bacteriana que no se me fue diagnosticada hasta la noche del miércoles 20 con recetas médicas de Amoxicilina, Nolotil y Paracetamol para su respectivo tratamiento. Los medicamentos los adquirí la tarde del jueves 21 y a día de hoy sábado 22 estoy algo mejor, pero esto sigue siendo insoportable.
Llevo con este 3 días sin comer (no es porque no quiera sino porque no puedo), sólo a base de sorvitos de agua fría~tibia siempre y cuando no se vayan por las fosas nasales al intentar tragar. Además de todo esto, dolor terrible al intentar tragar que no cesa ni a tiros, media cara inflamada que al intentar abrir la mandíbula y/o hacer presión con ella el dolor es insoportable. Y aquí no termina la broma, al hablar parezco un Psyduck y molesta mucho...
El caso es... Tengo varias preguntas para ustedes:
1) ¿Cuánto tiempo más va a durar esta pesadilla? ¿Cuándo podré hacer el esfuerzo de tragar en condiciones para poder beber un vaso de agua como tal y no a pajita, sorvito a sorvito? Sé que primero desaparece una cosa y luego otra, pero me gustaría que me lo aclarárais... Conforme a mis fechas.
2) ¿Cada cuánto debo tomar la amoxicilina realmente? Unos me dicen 6, otros 8, otros 12, horas... Estoy volviéndome loco. La misma duda tengo con el Nolotil... Y el médico me dijo que combinase el Nolotil con el Paracetamol pero es que el Paracetamol no hace nada ys, más que nada porque ya no tengo fiebre, así que estaba pensando combinarlo con Ibuprofeno... ¿Se puede? Y en cuyo caso, ¿cada cuánto?
Muchas gracias a tod@s de antemano!