Falleció mi madre, somos 2 hermanos
Falleció mi madre, mi padre está vivo, somos 2 hermanos.
El terreno en el que vivimos era de mi abuela (materna) y tenia 2 casas.
Mis padres se mudaron a este terreno y construyeron una 3ra casa.
Mi abuela falleció. Ahora mi. Madre fallecióhace 2 años.
En el terreno vivimos mi padre, mi esposo y mi hijo en la misma casa. Quiero independizarme y tener mi hogar. ¿Me pertenece algo? Porque mi padre no quiere darme nada, dice que todo es de el. ¿Qué tengo que hacer?
1 respuesta
Respuesta de Juan Carlos Grisolía
2
Sin ánimo de molestarte, Juan Carlos, ¿te has dado cuenta que la pregunta la formulan desde Uruguay? - Prof. Francisco Poveda
Todos los países occidentales se rigen por el sistema de absorción de la propiedad de lo construido por parte de la propiedad del terreno. En Uruguay tienen un régimen idéntico al general civil español. - Juan Carlos Grisolía
Repito: sin ánimo de molestarte. ¡Como se ve que no has vivido en Sudamérica! - Prof. Francisco Poveda
No me molesta en absoluto. Sudamérica es un gran sitio, al que no tengo previsto ir. - Juan Carlos Grisolía
Juan Carlos, vas a tener una gran experiencia si te das una vuelta por esos países. Pero date un tiempo para eso; no vayas por unos días de turista. Te hice el comentario que te hice pues en aquellas tierras todo es distinto a Europa. Allí no hay generalmente “normativas” para nada y, si las hay, nadie las cumple. Hay una anêcdota que te voy a contar. A un periodista sueco le preguntaron porque había escogido xxx (no importa el país) para vivir. Respuesta: por el clima, por la gente y por el ”cachondeo”. Allí todo se arregla o a la brava o por “compadreo”. Vivi media vida allí, y a veces lamento haber regresado a España. Un saludo - Prof. Francisco Poveda
Tomo muy buena nota, gracias. Quizás visite México pronto, por motivos de trabajo. Ya veremos. - Juan Carlos Grisolía