¿Puede el heredero universal alquilar una casa sin contar con otra heredera..?,en este caso tiene la legitima
Mi hermana falleció en estado de casada sin dejar hijos, nombrando a su esposo heredero universal y dejando a mi madre la legítima.
Mi padre falleció antes que mi hermana sin hacer testamento, dejando viuda y 5 hijos.
Los bienes de mi padre están sin repartir y con el viudo de mi hermana no tenemos buenas relaciones, más bien al contrario, ya que entre otras cosas no nos entrega los objetos personales de mi hermana y disfruta de todos los bienes, enterandonos incluso de que tiene alquilado el piso donde convivían...¿puede hacerlo y no dar nada al otro heredero, mi madre..?
Actualmente vive en un chalet que construyeron juntos, cuyo suelo es propiedad de mi padre difunto y del que no tiene declaración de obra nueva ni fin de obra...¿qué derecho tiene mi madre, como heredera?...¿Y sobre el terreno sobre el que está construida?...¿Tenemos alguna posibilidad de heredar este chalet.? Nos gustaría esto último, ya es un terreno heredado de mi padre y tiene gran valor sentimental para nosotros... Y el viudo, adjudicarle el piso familiar en el que convivio con mi hermana.