¿Herencia o venta?

A los expertos
Mi madre falleció hace 6 años y no dejo herencia,,, mi padre sigue vivo y vive en la propiedad que ambos compraron (un terreno de 400m2) lo cual esta construido 140 m2
donde vive mi padre con una hermana
(Mi madre siempre decía que este terreno iba a ser para los 6 hermanos y cada uno ya sabia que le tocaba y todos estábamos de acuerdo
cuando aun vivía mi madre le dieron de herencia 70m2 a mi hermana mayor para que construyera su casa ( pero le dieron como si le estuviera vendiendo ya que si no, no podía hacer los tramites de construcción)
En estos días mi padre esta haciendo algo similar con 1 hermano le esta dando como venta la parte que le corresponde (pero le esta haciendo por 140 m2 ya que mi otro hermano le esta vendiendo su parte,, algo así,,, todo esta de acuerdo entre ellos)
Hasta aquí 3 hermanos ya tendrían parte de su herencia (pero va a estar como compra y venta)
c/u de nosotros sabemos que nos toca pero solo de palabra,, pero al existir esta compra y venta de mi hermana mayor y ahora de mis 2 hermanos
se que podemos tener problemas (cuando mi padre ya no este y podrían pedir su herencia)
Mi padre no cree eso, y nos ha planteado a mi y a mi hermana que nos corresponderá la casa construida darnos también en venta,,, es eso posible,, ¿cuál seria la mejor manera de solucionar estando aun con vida mi padre?
(Mi otra hermana ya tiene construido en su parte,, pero sin compra y venta)

1 respuesta

Respuesta
Tendrían que ir ante un notario y que su padre otorgue testamento de la casa a favor de los hermanos que no hay recibido ninguna parte del terreno Y los hermanos que han recibido su parte que conste de alguna manera ante el notario y que allí manifiesten que su parte la han recibidio y que no van a reclamar legítima.
Pero por lo que he leído, al fallecer mi madre, la mitad le corresponde de a mi papa y la otra mitad a los 6 hijos más mi padre,,,
a mi me parece que mi padre esta vendiendo sin problemas la parte que le pidió mi hermano(porque esta dentro de su 50%),, pero ya casi el no tendría casi nada por dejar en herencia o venta, o me equivoco.
Mis hermanos que ya recibieron su parte,,, podrían renunciar a su herencia (lo que correspondió a mi madre y mi padre) es eso posible,, así lo que queda, solo estaría para los 3 ..
Aun hay más terrenos un poco rurales,, (se tiene que hacer todo junto,,, o se puede hacer especificando solo la parte que estamos hablando,,, porque si se tiene que hacer todo junto es casi seguro que no aceptaran porque se estarían perjudicando.
Todo esto se hace ante un notario, ¿verdad? ¿Entonces seria bueno hacerlo en el mismo notaria que están haciendo la compra y venta? O no .
                Gracias por la respuesta
Si el terreno era la mitad de su madre y la otra mitad de su padre, la 1/2 de su madre será a partes iguales para sus 6 hijos, excepto que haya otorgado testamento .
Es mejor hacerlo todo en la misma notaria que la compra-venta, y el notario les asesorará en todo.
Puede cerrar la pegunta, hace días que está abierta y ocupa espacio en el buzón que pueden necesitar otras personas para hacer preguntas.