Subida presión caldera Roca Laia y bloqueo

Alguien podría ayudarme a entender qué pasa con mi caldera Laia. Cada dos por tres se bloquea porque sube la presión hasta 3 bares. Cuando pasa, le doy a los grifos de agua caliente, baja la presión y tocando en el botón “bar” se desbloquea hasta la siguiente vez. He probado el vaso de expansión, pinchando en la válvula, y no sale agua, sale un pelín de aire, pero no mucho.

He observado también, (y no sé si siempre ha pasado, me he dado cuenta ahora al tener activa la caldera solo para el ACS). Cuando enciendo la caldera, estando el agua fría y pulsando el botón solo para ACS, es decir, solo el grifo, la caldera entra en funcionamiento, pero empieza calentando la calefacción, va subiendo la temperatura de la calefacción y cuando llega a 80°, incluso sube algo más, empieza a calentar el agua. La instalación que tengo, tiene un diferencial, (no sé si se llama así), desde donde puedo cortar la calefacción de cada apartamento, ya que cada uno tiene una válvula. Pues bien, estando los interruptores abajo de la calefacción de cada apartamento sigue pasando lo que he comentado antes, de calentar la calefacción antes que el agua. Es más, hay otro interruptor que es como general para toda la calefacción, estando todos abajo, sigue pasando lo que comento.

No sé si me he explicado bien, por favor, a ver si alguien puede ayudarme para solventar el problema si pudiera hacerlo yo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu problema de presión, podría ser el vaso de expansión que le falte presión, pero si dices que al abrir el grifo se baja la presión, seguramente este comunicado el intercambiador, y el tema de que se encienda la calefacción, ¿has dejado la intentar de la caldera en modo verano? ¿Solo para agua caliente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas