Por supuesto que creo que ya tienes una altura dentro de lo normal estadísticamente, pero aquí te dejo algunos factores para tu consideración, los cuales en cualquier caso me parecen todas pautas saludables.
-Evita alimentos azucarados refinados, etc.. o al menos tómalos de forma moderada. Por supuesto que necesitas hidratos de carbono, pero procura elegir los que sean de liberación más lenta, a no ser que tengas un motivo para otra cosa. L
-Evita la ansiedad y el estrés, ya que produce mucho desgaste sobre el organismo en cualquier caso. Lo que te recomiendo es afrontar la vida y lo que te ocurre encaminado hacia el bien, pensando en el bien de verdad de todos los implicados, y que esto esté por encima de los intereses vanos y desordenados. Desde luego que no vivir para uno mismo; sin duda, si uno lo hiciera, más fácilmente surgiría un conflicto a nivel psicológico, ya que la persona se debatiría entre lo que es bueno de verdad y lo que realmente no lo es, aunque pudiera tener apariencias de ello, y solo, en todo caso, podría satisfacer ciertos intereses propios o ajenos; y este conflicto psicológico daría lugar a las consecuencias consiguientes, como desgaste por gran consumo de importantes nutrientes, derivación de importantes recursos para intentar paliar sus efectos, etc.
-Por supuesto que dormir las horas necesarias en una habitación ventilada, evitando también la luz artificial en lo que buenamente puedas.
-Ten por supuesto una alimentación saludable. Alimentos saludables y nutritivos: guisantes frescos, tomate, plátano, huevos, nueces, leche, pan sin sal, naranja, manzana, ajo, cebolla, verduras, etc. Procura alimentos sanos, naturales y frescos.
-Tomar el sol (sin exponerse estando quieto, sino que estando en movimiento; siempre atendiendo a cualquier señal de exceso por supuesto).
- Evita tóxicos como limpiadores domésticos tóxicos. Procura respirar aire puro; etc. Evita cafeína, excepto muy moderadamente. Y también evita todo lo que sea tóxico. Evita por supuesto medicamentos innecesarios.
-Ejercicio físico dentro de lo saludable.
Yo te diría que pongas unos medios razonables y te olvides del asunto. Confía en que los resultados serán los que Dios diga. No pretendas controlar resultados por encima de todo, pretendiendo ya abarcar lo que no depende de ti (además de que seguramente por esta vía, quizá los resultados concretos podrían empeorar, y si se pudiesen conseguir quizá sería a costa de perder en asuntos más importantes).
Por supuesto que estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos, cumple con todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y haz oración. Y que sea lo que Dios diga.