Problemas con vitrocerámica de inducción
He comprado una placa vitrocerámica de inducción que la otra estaba peor que yo, y ya es decir. Pues tengo un enchufe que ahora sé que es de 25A (la antigua placa me la instalaron). Para empezar ni me dí cuenta que había una patilla más larga y conecté los cables de la placa a la clavija de la siguiente manera: tierra en la patilla central de la clavija, fase en la derecha y neutro en la izquierda. Resultado... Nada más conectar el enchufe el diferencial general de la planta baja saltado (y poco se me hace). Pero el diferencial general de la planta baja, no el de la vitrocerámica que en ningún momento ha saltado. Ya me doy cuenta del problema y conecto tierra en patilla larga a la derecha, neutro al centro y fase a la izquierda... Conecto de nuevo el enchufe y bien, no salta el diferencial... Pero no he querido encender la placa “por si las moscas” y por que ya era tarde y no me fio de mi mismo. A las 8 horas de estar el enchufe conectado a la red sin problema me ha vuelto a saltar el diferencial de la planta baja que no el diferencial de la placa. ¿Puede ser por que están mal conectados la fase y el neutro en la clavija de 25A?... En algunas fotos en internet he visto que el neutro va en la patilla de la izquierda y la fase en la central y tierra en patilla derecha. (Actualmente están fase en patilla izquierda, neutro en central y patilla larga a la derecha la tierra). ¿Puede hacer ese cruce de cables hacer saltar el diferencial?... No entiendo por qué ha saltado el diferencial de la planta baja 8 horas después de haber puesto los cables bien y conectar el enchufe. Además el diferencial de la placa ni se ha movido, es el diferencial general de la planta baja el que salta. ¿Ahora mismo no la tengo conectado el enchufe por que no estoy en casa y me da mucho repelús... Es seguro conectar esa vitrocerámica?... ¿La puedo encender?... ¿O me la he cargado?...¿Es posible que por conectar los cables mal y conectar la clavijaal enchufe se haya roto la vitrocerámica?... Gracias de antemano por la ayuda!... Que la necesito a raudales...