¿Puedo denunciar a mi comunidad por goteras en el baño?

Llevo 2 años con goteras en el baño de mi domicilio. Mi vivienda es la última planta y la gotera viene de la azotea del edificio. Han realizado algunos parches con tela asfáltica y con pintura de caucho sin llegar a solucionar el problema.

Aunque insisto en una reunión para hablar con los vecinos el administrador no la realiza. Ahora hemos cambiado de administrador y se han realizado presupuestos desde marzo. A día de hoy me dicen que se va a realizar la reparación de la azotea.

Desde noviembre de 2017 tengo un agujero en el techo del baño, por donde entra agua cuando llueve y bichos y polvo cuando hace calor. Imposible dormir ya que el baño se encuentra situado al lado del dormitorio. Además tengo un hijo de 8 años que tampoco puede dormir.

¿Puedo denunciar a la comunidad por daños y perjuicios por el tiempo que llevo con este problema? ¿Aunque me digan que si ser va a arreglar?

2 respuestas

Respuesta
2

Si su seguro tiene la cobertura de asistencia jurídica encárguele esa reclamación, si no tendrá que buscar un abogado

Gracias.  

Tengo un abogado pero me informa que si denunció no hay forma de saber si podre obtener indemnización por daños y perjuicios.  Y me aconseja primero mandar un burofax para ver si agilizan la obra. 

¿Eso es así?  ¿Después de 2 años y un invierno con un agujero en el techo del baño? 

Gracias nuevamente

Gracias.  

Tengo un abogado pero me informa que si denunció no hay forma de saber si podre obtener indemnización por daños y perjuicios.  Y me aconseja primero mandar un burofax para ver si agilizan la obra. 

¿Eso es así?  ¿Después de 2 años y un invierno con un agujero en el techo del baño? 

Gracias nuevamente

La obtención de indemnización dependerá de que vd pueda acreditar esos daños y perjuicios

Tengo fotos y videos que acreditan como esta mi vivienda.  A parte tengo correos electrónicos y actas de comunidad donde expongo el problema.  ¿Será suficiente? 

Gracias nuevamente

Dependerá de cómo se plantee ante el juez

Vale Muchas gracias! !! Mirare lo de mi seguro.  

Muchas gracias! !@

Suerte entonces

Respuesta
1

¿Tiene contratado una seguro?

Si la comunidad tiene seguro pero no entra la reparación de la azotea.  Por lo que hasta que esta no esté reparada no me cierran la escayola del baño. 

Yo también lo tengo.  No se si era por mi o por la comunidad. 

Me refería a su seguro, ya se lo ha dicho pedro, pero usted no ha contestado a su pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas