Duda diesel o gasolina con deposito para GLP

Estoy mirando para comprar un coche pero las dudas me están volviendo loco... Las últimas noticias sobre que el diesel va a subir 10 céntimos tampoco ayuda y espero que me podáis ayudar por aquí.

Estoy con dudas de si comprar un A3 sportback 2.0tdi de 184cv o un Mercedes A250 gasolina con deposito de GLP.

Estéticamente prefiero el A3 pero el Mercedes es un coche que me gusta muchísimo también.

Al año recorro unos 35-40.000kms y los consejos que me da son de todo tipo;la mayoría me dice que coja diesel ya que son muchos kms y lo del precio y que va a desaparecer el diesel no es a corto plazo. Otros en cambio me dicen que si, que comprar un gasolina es mejor inversión...

Espero que algún experto o alguien que esté más puesto en el tema me pueda echar una mano.

2 respuestas

Respuesta
1

Según mi punto de vista, el diesel es mejor por la durabilidad, en el tema ecológico claro que hay un menos por las normar que están saliendo para reducir la emisión de CO2, pero los nuevos modelos diesel vienen con motor Euro5 o Euro6, y tienes para mucho tiempo por delante, includo para una buena futura post-venta.

Respuesta
1

Estos modernos diesel de bajas emisiones utilizan, como los camiones, adblue, que es urea para un filtro especial que usan. De normal en estos vehículos premium el relleno del adblue lo hacen en el servicio oficial con sus gastos.

Suelen llevar un indicador que cuando se acaba la autonomía no te dejará mover el coche!

Es otro gasto y limitación a tener en cuenta si necesitas hacer muchos km.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas