Duda sobre elección de cristales apropiada
Querría pedir ayuda para elegir la mejor combinación para cristales.
Tengo 48 mm de junquillo para repartir entre los cristales y las cámaras de aire y quisiera saber la mejor combinación para aislar acústica y térmicamente mi casa.
Según lo que he leído creo que la mejor opción térmica es poner triple cristal pero con 2 bajo emisivos y con 2 cámaras de aire (creo que estas cámaras deben estar entre 14 y 16 mm para que me entren los cristales que necesito). Vivo en zona muy fría.
En cuanto al aislamiento acústico, resido en una vivienda con ruido fundamentalmente de tráfico (bajas velocidades, unos 30km/hora máximo con aceleraciones, y frenazos). Ese es el ruido principal (es contínuo). Además puede haber otros ruidos: voces procedentes de la calle, cláxon de coche, pájaros, etc, pero estos ruidos son bastante menos frecuentes y los considero menos importante para aislarlos (aunque si aislo los 2 tipos de ruido mejor).
También he leído que cuanto más grosor de cristales, diferentes grosores de cristal y más cámara mejor para el aislamiento acústico.
Además hay cristales acústicos tipo .1 y tipo .2, etc y no sé cuáles aislan mejor el tipo de ruido que tengo.
Tampoco sé si se pueden combinar cristales acústicos con bajos emisivos o no.
El caso es que si pongo cristal más grueso, me cabe menos cámara y a lo mejor visto un santo y desvisto otro...
Agradecería que me ayudarais a encontrar la mejor combinación posible de cristales y cámaras.
El cristalero no me sabe dar detalles finos sobre todo del aislamiento acústico (en cuanto al tipo de ruido) y trabaja con Climalit.