Quizás se refiera a canaletas para contener cables conductores de electricidad, que yo sepa,,, no existen canaletas eléctricas
El apantallamiento de las canaletas para los cables conductores de electricidad caseros no tiene ningún sentido es más, Utd es una persona con estudios superiores (Arquitecto) de ahí mi perplejidad al leer su pregunta,
El hecho de blindar o apantallar un generador de campos electromagnéticos, (E, M) es para impedir las influencias negativas emitidas por ese campo pero, los blindajes se efectúan cuando existen altas frecuencias, que puedan afectar al comportamiento de las ondas E, M, más aún si son moduladas como por ejemplo, en audiofrecuencia pero ésto es válido cuando estamos tratando con frecuencias de varios miles o millones de ciclos por segundo, (c/s )
En el caso de los cables caseros, por ellos circulan frecuencias de muy pocos c/s (en España 50 c/s con CA de 220 V ) lo cual es totalmente inofensiva su radiación, aunque duerma con los cables por encima de la cabeza
Ya sé que existe mucha superchería al respecto, pero no deberían de equivocarse ni confundirse sobre los C, E fíjese que la radiación, o la INTENSIDAD del flujo emitido por ellos se cuantifica en una unidad de medida llamada "Tesla" y la refiero para poner un ejemplo,
En una cocina con placas de inducción, recibimos 800 veces más micro Teslas, que la que Utd pueda recibir con los cables de la mesilla de noche, ello es debido a la emisión de flujos E, M, producidos por esa cocina al crear emisiones de alta frecuencia, normalmente de 40 Kc/s Vs 0,050 Kc/s de los cables así mismo le digo sobre los campos que emiten los compresores de las neveras, motores de lavadoras, lavavajillas, etc, etc,
De éstos electrodomésticos no se dice nada,,, ¿quién prescindiría de ellos?,,,, No obstante ya sé, que éste tipo de respuesta no le deja satisfecho, en difícil nadar contra corriente,,,, cuando determinadas creencias irracionales se instalan y quedan asumidas por parte de la sociedad, es muy difícil erradicarlas, entre otras cosas porque no existe interés para ello y Utd como Arquitecto tiene que saber de muchas referencias similares basadas en ignorantes creencias de la población sobre materiales tóxicos para la construcción,
En definitiva José Angel, si no te tranquiliza mi respuesta,,,, puedes poner para esos cables a modo del apantallamiento que dices, unas canaletas METÁLICAS las tienes en acero y aluminio, no sé si también de cobre,,,,, también los puedes apantallar con papel de aluminio, con ello creas lo que se llama una "Jaula de Faraday" pero, en realidad, para que te voy a enganar, solo serviría para quedarte más tranquilo mientras duermes, a modo de "placebo" electromagnético.
Y si se envuelve el mismo en papel de aluminio y lo conecta a una tierra, ¿no seria más seguro?. Ahh... si viviese en el edificio del otro que tiene sensores de microondas en el pasillo, este chico se nos infarta! - Boris Berkov
Noooooo, porque no se trata de evitar descargas, ni diferencias de corriente, se trata de "evitar" el supuesto campo magnetico ( el que dice el preguntador) si lo conecta a tierra y el fase tiene un micro agujero de gusano, le riza el pelo,,, jejeje - Super You
Me hizo acordar de algo curioso!. ¿Sabe por qué los paraguas tienen ese "pico metálico arriba"?. Es un supuesto pararrayos!. Idea de un ingles allá por el siglo XIX. Ese "pico metálico" mato más gente que ls viruela, ya que es un "Atrae rayos", y "la tierra" es el infeliz humano que camina "bajo su protección". - Boris Berkov
Este preguntador, ya esta buscando una sierrita para cortarle los picos a sus paraguas....Y eso que perdimos a Maria!. - Boris Berkov
Esa pedantería típica de ingenieros y físicos creo que está fuera de lugar. Yo podría hacer lo mismo si comentáramos acerca de temas referentes a mi área; cada quién es experto en su campo. De todas formas deciros que también he estudiado física y sé perfectamente que estos campos son inofensivos (según los conocimientos que tenemos actualmente). Mi pregunta es si existe algún tipo de canaleta que elimine el campo electromagnético que generan que aunque esté muy por debajo de los límites normativos pues me gustaría reducirlo al mínimo.Está muy bien que basarse en límites de tolerancias y demás; eso mismo hago yo en mi trabajo donde trabajamos con coeficientes de seguridad muy altos. - Anónimo
Pero amigos eso en los libros y en la teoría está muy bien pero la práctica es otra cosa, en la ejecución de una estructura existen muchos factores que entran en juego en la ejecución y que a pesar de utilizar coeficientes muy elevados pueden haber fallos. Por eso es mejor curarse en salud. Agradecería que si responden sea referente a la pregunta que estoy haciendo y no sobre si tener un cable encima de la cabeza es inofensivo. Mi pregunta es concreta y es consecuencia de una decisión mía.Gracias, un cordial saludo. - Anónimo
¿Qué horror lo del paraguas, no había caído en semejante cosa, y,,, podríamos salvarnos D, Boris con botas de gruesa suela de caucho? ¿o no? Porque si es no, ya estoy forrando con 50 vueltas de cinta aislante colorf rojo todos los paraguas de la casa o, ¿tampoco?,,, mire, no me acogóne que ya no salgo de casa cuando llueva, por si acaso me pilla después la tormenta y no puedo abrir el paraguas, ¿se imagina? Lloviendo a cántaros y yo andando por la acera con el paraguas cerrado, haajajajaja,, ¡ Oiga abuelo ! Olvido abrir el paraguas ! jajaja, - Super You
Sr Ja Sn respondiendo a sus amables comentarios, respecto de la impresion recibida por Utd de nuestra supuesta pedanteria me permito hacerle una observacion,,,,, no se trata de pedanteria, la pedanteria solo es posible entre las personas de "bis a bis" no es el caso en todoexpertos, yo entiendo lo que Utd quiere decir porque quizás se haya sentido "tocado" en su ego por la forma de la respuesta, de estilo campechano e informal, no por éllo menos informativa y responsable con el sentido de sú pregunta,,,,,, - Super You
Es cierto que podia haberme limitado a responder escuetamente su pregunta, dandole a Utd la alternativa de las canaletas metalicas y punto, no obstante considero necesario mas allá de responder una pregunta, dar informacion complementaria a la propia pregunta, ésto unos lo agradecen , otros como es su caso lejor de agradecerlo lo critican, decirle al respecto que aqui no somos meros anuncios publicitarios o informativos sobre lo que se ignora, no amigo para eso estan las enciclopedias,,,,, - Super You
Si yo tuviera que limitarme en mis respuestas a no poner unos parrafos informales, creamé que no estaria aqui tratando de ayudar a los demás, en forma altruista y sin cobrar un Euro, seria demasiado aburrido y monótono, no sé que nivel de pedanteria tendria Utd haciendo un tipo de entretenimiento similar, es posible que Utd nunca alcanzará a saberlo, porque es muy posible que no entre en su estructura mental, hacer trabajos colaboracionistas para los demás sin cobrar un euro, ya digo, unas letras de distension no significan pedanteria, no obstante si Utd se ha sentido ofendido,,, le pido disculpas reciba un saludo, - Super You
Lo extraño es, que habiendo estudiado fisica, haga tal pregunta, ¿será por si acaso las meigas nocturnas?, jajaja, - Super You
Colega Super... se ve que el Arquitecto no leyó bien, porque al fin y al cabo le contestamos lo que el pregunto: SI, EXISTEN... salvo que son de uso industrial y tendrá que pintarlas... esa fue mi respuesta concreta. Si voy con un FIAT 600 y le pregunto al de la gomeria "tiene cubiertas para FÓRMULA 1?", y el tipo me las vende sin advertirme que "en mi humilde FIAT 600 no me van a servir"... el tipo seria un estafador. Y yo seria un estafador si le hubiese contestado sin advertirle, que no le servirán de nada ... Bueno, como Arquitecto, al menos me entenderá que le arruinaran la vista a su dormitorio, y supongo que para alguien que estudio esa especialidad, eso debe ser importante. - Boris Berkov