¿Existen en el mercado canaletas eléctricas con apantallamiento?

Quiero saber si existen en el mercado canaletas eléctricas con apantallamiento puesto que tenemos cableado eléctrico en nuestro cabecero de la cama y querríamos evitar ese campo eléctrico y magnético que generan. En cualquier caso, ¿habría alguna otra manera efectiva de librarnos de ellos?

Respuesta
1

Existen canaletas totalmente metálicas, para uso industrial. Seria cuestión de ponerlas y pintarlas con el color del cuarto.

Pero te aseguro que el campo electromagnético de esos cables, a unos pocos centímetros es totalmente inofensivo. Si es por eso, piensa que cada vez que pegas el celular a tu oreja para hablar, recibes por cada minuto una dosis similar a la que recibirías durmiendo cien años cerca de esa canaleta plástica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Quizás se refiera a canaletas para contener cables conductores de electricidad, que yo sepa,,, no existen canaletas eléctricas

El apantallamiento de las canaletas para los cables conductores de electricidad caseros no tiene ningún sentido es más, Utd es una persona con estudios superiores (Arquitecto) de ahí mi perplejidad al leer su pregunta,

El hecho de blindar o apantallar un generador de campos electromagnéticos, (E, M) es para impedir las influencias negativas emitidas por ese campo pero, los blindajes se efectúan cuando existen altas frecuencias, que puedan afectar al comportamiento de las ondas E, M, más aún si son moduladas como por ejemplo, en audiofrecuencia pero ésto es válido cuando estamos tratando con frecuencias de varios miles o millones de ciclos por segundo, (c/s )

En el caso de los cables caseros, por ellos circulan frecuencias de muy pocos c/s  (en España 50 c/s  con CA de 220 V ) lo cual es totalmente inofensiva su radiación, aunque duerma con los cables por encima de la cabeza

Ya sé que existe mucha superchería al respecto, pero no deberían de equivocarse ni confundirse sobre los C, E fíjese que la radiación, o la INTENSIDAD del flujo emitido por ellos se cuantifica en una unidad de medida llamada "Tesla" y la refiero para poner un ejemplo,

En una cocina con placas de inducción, recibimos 800 veces más micro Teslas, que la que Utd pueda recibir con los cables de la mesilla de noche, ello es debido a la emisión de flujos E, M, producidos por esa cocina al crear emisiones de alta frecuencia, normalmente de 40 Kc/s Vs 0,050 Kc/s de los cables así mismo le digo sobre los campos que emiten los compresores de las neveras, motores de lavadoras, lavavajillas, etc, etc,

De éstos electrodomésticos no se dice nada,,, ¿quién prescindiría de ellos?,,,, No obstante ya sé, que éste tipo de respuesta no le deja satisfecho, en difícil nadar contra corriente,,,, cuando determinadas creencias irracionales se instalan y quedan asumidas por parte de la sociedad, es muy difícil erradicarlas, entre otras cosas porque no existe interés para ello y Utd como Arquitecto tiene que saber de muchas referencias similares basadas en ignorantes creencias de la población sobre materiales tóxicos para la construcción,

En definitiva José Angel, si no te tranquiliza mi respuesta,,,, puedes poner para esos cables a modo del apantallamiento que dices, unas canaletas METÁLICAS las tienes en acero y aluminio, no sé si también de cobre,,,,, también los puedes apantallar con papel de aluminio, con ello creas lo que se llama una "Jaula de Faraday" pero, en realidad, para que te voy a enganar, solo serviría para quedarte más tranquilo mientras duermes, a modo de "placebo" electromagnético.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas