Cuál es la diferencia entre neutro flotante y neutro rígido

Cómo explicar está pregunta la verdad no sé cómo contestarla

1 Respuesta

Respuesta

"Neutro Rígido", se define cuando el neutro esta conectado a tierra, como es lo habitual en la salida de los transformadores de potencia.

"Neutro Flotante", es cuando el neutro no se conecta ni a tierra ni a ninguna otra tensión de referencia. Habitualmente un "neutro flotante", es el que aparece en el centro de estrella de un motor trifásico por ejemplo: Se genera en el punto de union de las tres fases, pero no esta conectado a ningún punto de tensión fija.