Muy preocupado por partículas negras en agua caliente. ¿Qué son?

Recurro a vosotros porque estoy un poco desesperado. Hace unos 4 años reformaron todo mi piso, realizando una instalación completa de fontanería (en cobre). Para más datos, tenemos agua caliente por caldera individual. Desde hace unos meses, el agua caliente contiene partículas o motas negras, algunas de hasta dos milímetros. Se deshacen y ensucian al aplastarlas, como si fueran hollín.

Primeramente pensé que era un problema de la caldera. Pero el grifo de la cocina, el primero de toda la casa conectado a la caldera, sale completamente limpio. A partir de ahí, todo el resto de grifos de la casa sale con las partículas negras cuando accionas el agua caliente. Tampoco es problema del agua entrante, porque el agua fría sale limpia (y a la casa entra solo una toma de agua que se bifurca dentro en fría y caliente).

Como es habitual, el reformista que me hizo la obra, se desentiende porque ya han pasado 4 años.

¿Alguien podría arrojarme algo de luz en éste asunto? ¿Creéis qué las partículas pueden ser dañinas para la salud?

Adjunto una foto de ayer, que salieron un montón en la bañera. Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

Me paso una vez ese caso con un cliente y se solucionó cambiando el latiguillo que conecta la salida de agua caliente de la caldera con la conexión de la vivienda. Puede ser ese el caso debido a un desperfecto de fabrica en el latiguillo. Lo raro es que me dices que en la cocina no lo hace. O que se haya introducido por accidente en la tubería y se esté desgastando. Cambia la conexión, y desconecta el punto más lejano que tengas de agua caliente y deja que corra el agua durante varios minutos a ver si sale toda la que quede en la tubería.