Mi novia, sus padres y yo.
Intentaré resumirlo todo. Tuve una relación de 2 años con una chica, con el tiempo se perdió lo nuestro y yo me di una oportunidad con una amiga mía. Ahora llevamos 8 meses de relación.
Voy a dar datos de todo tipo.
Tengo 18, llevo 10 viviendo en España, pues soy de fuera. Me considero un chico impulsivo, tranquilo, reflexivo, generoso, vamos, no suelo causar problemas nunca. He acabado el bachillerato y seguramente entre en una carrera de derecho.
Mi novia actual es adoptada (no tendría que ser un dato relevante, pero creo que influye). Durante su adolescencia pasó por una fuerte depresión, trastornos alimenticios, etc. Y sus padres hicieron lo posible para que saliera de eso (psicólogos, etc, y si ven que les causará molestias, pues la internan así, pam, easy). Con el tiempo fue mejorando, y ella me afirma que fui yo que conseguí darle la fuerza y amor necesario para que todo se estabilizara. Sus padres la ven más feliz, con más ganas de hacer cosas, etc.
Tiene 18 años, y matrícula de honor, vamos, una chica de 10. Su futuro está practiamente resuelto. Empezará una carrera de medicina en septiembre en una ciudad diferente, bastante lejos de la mía, por lo que nos veremos bastante poco. Este verano teníamos pensado pasar tiempo juntos, irnos de acampada, etc. En resumen, disfrutar.
¿El problema? Que llega un punto que no sé qué sucede con sus padres. Soy su primer novio (que haya pisado casa) y puedo entender que sus padres (concretamente su madre) piensen que le haré daño, que los hombres son iguales, etc. Hay que ver la destreza de los padres para ver el futuro, tocate los huevos... Ni que fueran magos para adivinar lo que pasará. Otro dato, sus padres tienen +55 años.
Bien, para su fiesta de 18 hubo una comida a la que asistieron todos sus amigos, incluyéndome a mí obviamente, todo bien. Después, al día siguiente, la fiesta "heavy" organizada por los padres. Invitaron a toda su familia, a 3 amigas suyas junto a sus respectivos padres, y a mí ni agua.
Olvidé eso.
Una noche estuvimos con un grupo celebrando una fiesta en la playa. A las 5 de la mañana vinieron a recogernos. Yo tenía pensado coger un bus de vuelta (vivimos en ciudades diferentes, a unos 15min en coche) para no causar ninguna molestia. Tambien reconozco que por dentro pensaba que no serían tan malos de dejarme por la calle a esas horas, buscándome la vida. No llega a ser por las súplicas de mi novia (que yo ya le dije que ni se molestara) y seguramente me hubieran dejado por ahí.
Me siento en la chusta, incómodo cuando voy a su casa. Me siento ignorado, como si fuera la peor mierda.
Cuando ella viene a mi casa mis padres la tratan como si fuera su hija (sí es cierto que mi madre ya se había encariañdo con mi ex, pero no le ha costado nada hacerlo con ella también, además, me tiene a mí en cuenta y si me ve feliz, lo que sea. Más de una vez nos prepararon cenas curradas, son permisivos y más liberales (hasta tenemos relaciones en mi habitación y a mis padres no les importa).
En su casa, nos es prohibido ir a su habitación y cerrar la puerta. Llega un punto que me vuelvo loco, no sé qué clase de desesperación cree que estaríamos sobrellevando. Esto lo puedo entender, su casa, sus normas.
Llevamos meses intentando conseguir que se quede a dormir a mi casa, pues nos haría ilusión (ademas, como vivimos en ciudades diferentes pues es más agobiante coger cada día bus ida/vuelta... Todo un follón. (Los dos nos estamos sacando el carné)), la típica noche de película, pizza y dormir juntos, por ejemplo. Pero es imposible. Hoy, por ejemplo, ella ha estado en mi casa, y decidimos preguntarlo una vez más (mañana empiezo mi primer trabajo y me hubiera gustado que me acompañara por la mañana). Le mandó un whats a su madre y le contestó "no". Luego la llamó y empezó a decirle que cómo podía hacerle esto, que no la respeta, que ella la educa con unos valores, y todo esto llorando, casi. Creo que la está chantajeando emocionalmente. Al final, le dijo: si te quedas a dormir ahí no vuelves a casa.
Yo veo que mi novia siempre lo pasa mal... El principal problema son ellos, llegué a pensar que hasta los utilizaba como excusa para hacer cosas sin que yo me enterara, imagínate. Pero ya veo que no, realmente son unos australopithecus la vida de los cuales gira en torno a su hija, y ella paga por todo. Me ha dicho que quiere irse de casa, pero tampoco puede hacer nada, necesita pagarse estudios, etc, y no trabaja. La amo, haría lo que fuera por ella. Pero me siento como si lo nuestro estuviera limitado por sus padres, como si mi relación fuera con ellos, y no con ella... No aceptan sus deseos, no le dejan decidir, y esto me huele un poco raro. Unos padres están para aconsejarte y llevarte por el mejor camino, no para que te prohiban hacer aquello que más ansias te trae. Las siguientes cosas no me cuadran: verano (todo el puto tiempo libre), notazas que tiene (por si piensan que se distraerá de lo suyo por mi culpa), mayoría de edad (si tuviera 13 años lo entendería)... Acudí a una visita con su psicóloga para hablar sobre esto, ella me dijo que yo no era el problema, sino que simplemente así eran ellos.
Me veo con un futuro oscuro, atado, contradictorio... ¿Qué opinan?