Visitas al padre sin convenio regulador

Tengo un bebe de 1 semana, el padre a recaído en alcohol y cocaina yo no le quiero dejar al bebé ( lógicamente) y él me amenaza con denunciarme, mi pregunta es : ¿Estoy obligada a dejarle llevar al niño o a que lo vea si no hemos echo aun un convenio regulador? Gracias😊

1 respuesta

Respuesta
1

Los hijos son de dos y están sometidos a la patria potestad de sus dos progenitores.

Dando por supuesto que o bien ustedes son matrimonio o bien siendo pareja de hecho usted ha consentido la inscripción registral de su hijo como hijo de su pareja, en caso de separación o divorcio, en tanto en cuanto no existan unas medidas judiciales sobre ese menor, El Niño puede estar tanto con su padre como con su madre. Se entiende que aquel de los progenitores con quien se encuentre el menor está ejerciendo la patria potestad sobre el menor.

En respuesta a su pregunta, no está obligada a dejarle llevar al niño por lo que si usted entiende que por las circunstancias del padre no es conveniente que esté a solas con El Niño, no se lo deje. Aunque la denuncie, no va a pasar nada.

Aun así, el padre tiene derecho a ver a su hijo, a relacionarse con él y a tenerlo en su compañía, y lo mismo cabe decir del derecho que tiene su hijo a lo mismo, por lo que sería conveniente que, en caso de verse el hijo con el padre, siempre sea en presencia de otra persona y no permitiendo que se lo lleve.

Ponga el caso cuanto antes en manos de un abogado para que solicite unas medidas previas y poder estar más tranquila y sin tener que oír amenazas de nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas