¿Amenazas con la custodia del niño?
Tenemos un niño de 3 años en común, hace 1 año que no vivimos juntos (la madre y yo), y nunca nos casamos ni nos inscribimos como pareja de hecho, habiendo vivido juntos unos 8 años.
En el libro de familia aparezco como padre.
El tema, este año que llevamos separados, el niño ha convivido diariamente con ambos, unas temporadas ha dormido más con uno y otras con otro, pero este verano todas las mañanas despertó conmigo, cosa que no tengo queja.
La madre hace conmigo lo que quiere, ahora tráemelo, recógelo, ahora tardo 30 min, 1 hora más en pasar a por el,..., además de que le llevo control en sueño y comidas y su madre me lo descontrol a, dejándolo dormir siestas a las 6/7 de la tarde, dándole cenas a las 10 de la noche... (que lo haga cuando ella lo tenga, no tengo necesidad de sufrirlo a diario)
Además cuando a ella algo no le conviene o discutimos, me amenaza con que voy a ver al niño cuando ella quiera... Que lo que voy a acabar consiguiendo es que ella valla a pedir la custodia del niño y que yo lo veré un funde al mes o cuando ella quiera. (Amenazas que llevo aguantando desde antes de separarnos)
Llevo más de 3 meses pasando con mi hijo de 12/14 horas al día, y llega y me amenaza que me lo va a quitar, se que es una bocazas, porque depende de mi un montón para/con el niño, pero me causa un dolor que eso se queda dentro de por vida).
Que medidas tomo...
¿Redacto yo las condiciones que me parezcan para/con la custodia del niño y se las doy y le digo de plasmarlas ante un juez?
¿Si no esta de acuerdo?
¿Le digo que valla y haga lo que le de la gana? ¿Qué me redacte ella sus condiciones?
¿Si no las redacta?
Lo que estoy cansado y quiero solucionar es...
-No quiero estar más a su disposición, tan solo que me respete y si no lo hace que me deje de machacar..., y tener a mi niño con mis responsabilidades cuando me toque y vivir tranquilo...
Creo que lo más adecuado es una semana cada uno, o 15 días cada uno, como sea, pero dejarlo pactado, y que ella haga lo que quiera cuando lo tenga y yo no tener que estar viéndola todos los días, aguantando sermones y malas caras día si día no.
¿Qué hago?
Entiendo que esta bien eso de que el nene vea todos los días a su padre y a su madre, pero su padre no aguanta más los jaleos de su madre, y eso es lo que quiero evitar, su machaca psicológica, y sus cambios de humor, al menos a diario.
Además de que no quiero más amenazas con la custodia del niño... Que es lo que más duele!