¿Es posible que no me pueda acoger a ningún tipo de paga del inem por una sanción km pusieron en 2013?
En 2013 me concedieron la tercera rai, y a los tres meses, se me olvido pasar la rrevista del paro y me sancionaron, y claro deje de cobrarla. Pues bien aun hoy en 2018 me dicen que como la ultima ayuda me la quitaron por sanción que no tengo derecho a rrecibir ningún otro tipo de ayuda. Es posible que después de 5 años de esa sanción, ¿me sigan denegando las ayudas?. ¿Las sanciones no prescriben?.''. Estoy desesperado porque no tengo absolutamente nada, contestemme por favor, ¿qué puedo hacer?...
Respuesta de Isabel Irigoyen Graciarena
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Francisco Lomas Serrano
Según e leído en su respuesta, una sanción grave como no pasar la rrevision del paro y sancionarte, y dejar de cobrar la tercera rai, y luego me concedieron otra y por rresolucion la tengo que devolver. Dice que una sanción grave tiene una duración de un año, o tener rresolucion judicial cosa que tengo. Entonces, mi sanción fue en 2013, y me siguen denegando las ayudas después de 5 años. Por favor aclarenmelo bien, pues estoy desesperado y en esclusion social prácticamente... gracias - Francisco Lomas Serrano