Necesito saber q calibre de cable poner para conectar un split de 18mil frigoria ya que el tablero electrico esta a 36mtrs?

Split trifasico 380v

8A de consumo por fase

36mtrs de distancia al cuadro electrico.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que va en cañeria embutida en la pared, ¿cierto?.

Cables de 2,5 mm2 para ese consumo de corriente y esa distancia estan bien. Tres de fase, el neutro, mas el amarillo-verde de tierra. El neutro, si es que el aparato lo necesita, sino, se puede prescindir.

muchas gracias por su repuesta, si no es molestia me gustaria que me explicara como calcular la caida de tension trifasica y que calibre de cable deberia utilizar?desde ya muchas gracias.

En este caso, es muy simple: con 36 metros, un cable correctamente calculado, esta con la caida de tension admisible de un 3% a 5% . Para lograr eso, tengo que mantener la densidad de corriente en 3 amp/mm2 (y soy conservador, porque normalmene se admite 3,5 e incluso 4 amp/mm2) Tienes 8 amp, asi que el calculo me da muy simple: 8 amp/ 3 amp/mm2  igual a 2,6 mm2. Elijo la medida mas cercana: 2,5 Si quieres "protegerte y ser ultra-conservador"... usa de 4 mm2

Si es algo mas complejo, el calculo se complica, pero en este caso, no.

Respuesta

Pin una manguera de 5x10 mm, no sólo tenes que tener en cuenta el consumo normal del equipo... para un arranque correcto, tenes que estimar el triple del consumo en el Arranque. 30 mts de esa manguera, te costará unos 6€ por metro = 180€ +/— ...vale la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas