Mi casera miente para quedarse la fianza

Cuando me fui del piso firmamos el acuerdo de entrega de llaves donde decía que solo observaba un sofá cama roto y limpieza insuficiente ( solo estaba sucio un cajón de la cocina y el interior del frigorífico, el resto estaba limpio e hice fotos, aunque las fechas de las fotos pueden ser manipulables, no se si valen las fotos en un juicio). Bueno pues según ella el aspirador, un hervidor de agua y una cafetera no funcionan, lo cual es mentira. Además dice que como faltaba un juego de llaves ( ella me dijo que lo metiera en el buzón y así hice), tuvo que cambiar la cerradura descontando casi 200 euros. De la limpieza me ha descontado 70 euros por 5 horas de limpieza de un piso de 40 metros. Entonces me dice que no me devuelve la fianza de 600 euros por todas esas facturas. ¿Qué se puede hacer ante estos casos?

1 respuesta

Respuesta
1

Tal como describe los hechos parece que no le han dejado otra opción que la reclamación judicial de esa fianza.

Gracias. El problema es que algunas cosas es su palabra contra la mía, como que el aspirador no funciona, aunque en el escrito de entrega de llaves no se pone nada del aspirador. Lo que el. ¿Juez tendrá en cuenta cree que será ese escrito?

Lo que aparezca en ese escrito de fin de contrato es fundamental a la hora de que el casero pueda justificar su reclamación.

Una última cosa que me preocupa. Su disconformidad con la limpieza si que consta en el escrito de entrega de llaves, pero solo estaba sucio el interior del frigorífico por el uso normal y de un armario pequeño de cocina. Yo hice fotos de la casa pero no podría demostrar que esas fotos corresponden a ese día. Esto sería un problema?

Conforme al criterio judicial la “limpieza normal” de una vivienda al finalizar un alquiler corresponde al casero.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com encontrará este opinión fundamentada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas