Mis inquilinos se han ido sin dar los 30 días estipulados en el contrato. ¿Qué derechos tengo como arrendadora?

El 9 de mayo me avisaron por Whatsapp de que se van el 20 de mayo. A la entrega de llaves tuve que mandar a mi madre por yo estar de viaje ese día. Han dejado el piso MUY sucio - hemos hecho fotos de todo. Parece que llevaban meses sin mover un dedo. Llevamos 3 días limpiando el piso y sacando basura! También hay que hacer varios arreglos.

El mes de Mayo lo han pagado y dispongo de un mes de deposito y un mes de fianza (en este caso sé que me puedo considerar afortunada - también he tenido inquilinos que simplemente han dejado de pagar los 2 últimos meses).

Mis preguntas:

1) Habiéndome avisado el 9 de mayo, ¿en qué fecha acabaría oficialmente el arrendamiento? ¿El 8 de Junio? Y si es el 8 de Junio, ¿puedo/debo exigirles pago del alquiler por esos 8 días?

2) ¿Les puedo descontar las horas de limpieza y otros arreglos (p. Ej. Arañazos del perro en las puertas)?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no han preavisado con treinta días de antelación a la marcha, tiene vd derecho a descontar esos días de la fianza.

En cuanto a la limpieza solamente puede reclamar ese gasto si la suciedad era exagerada.

Los arreglos y deterioros por mal uso si que puede descontarlos de la fianza.

Le recomiendo que parctique una liquidación por escrito que firmen ambas partes.

Le dejo información orientativa

La reparación de daños en la vivienda arrendada al finalizar el alquiler

La reparación de daños en la vivienda arrendada 2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas