Aerogenerador bloqueado, no consigo que gire con el viento. ¿Qué puede ser?
Tengo algonas preguntas, he instalado un aerogenerador en una zona en Tenerife donde normalmente hay un viento moderado. Al montar el aerogenerador (300W/12V) mientras lo manipulaba las aspas giraban. Pero una vez colocado en el mástil se paró. El led en el regulador parpadea en rojo siempre. Lo he desmontado para ver si había algún cable mal conectado y nada, he abierto el rotor para mirar si había algún cable suelto y nada. Al colocar nuevamente la tapa del rotor noté que ya no gira tan fácilmente, ahora es como si estuviera frenado. Al ser un regulador que acepta fotovoltaica, se le ha colocado una placa de 150W, y ésta si funciona, sale energía del regulador a la batería, eso sí, con el interruptor del regulador en la posición de apago, bajan 8A. Si lo enciendo la corriente es prácticamente cero. Así que tengo varias preguntas:
¿Es normal que para que la placa solar meta energía el regulador del aerogenerador deba estar apagado?
¿Al abrir el rotor, es normal que al volverlo a montar ahora esté frenado?
¿Qué debo hacer para liberarlo?
¿Los tres cables de fase tienen alguna posición de entrada obligatoria en el regulador?
¿Qué puede estar pasando?
Y una última duda, al montar las aspas, éstas tienen una cara más pulida que la otra, aparentemente a mi parecer esa debería ser la cara que de al viento, pero al montarlo, las hendiduras y tornillería solo encaja adecuadamente si esa parte pulida se pone hacia atrás. ¿Eso es normal?
Subió una foto, pero por algún medio no-adecuado, porque se ve chiquitita en el listado general, y desaparece cuando uno abre la pregunta. Totalmente de acuerdo que hizo una "ensalada de energías" que solo se resuelven empezando de a una cosa por vez: Desconectando TODO y destrabando esas aspas, que jamas debió desarmar. - Boris Berkov
Buenas tardes Boris, gracias por su respuesta. La imagen la subí por aquí, directamente en el post. Yo si la veo bien en el navegador, no obstante si quiere se la puedo enviar a un correo electrónico. Y comentarle, que por separado todo funciona, excepto el aerogenerador. Lo he conectado en solitario pero no he conseguido nada. Siguió bloqueado. Y no sé como desbloquearlo. Gracias de nuevo. - Victor Manuel Hernandez Diaz
Ahora si se ve la imagen!. - Boris Berkov