Dudas sobre tlf movil y networks

Le comento, actualmente estoy viviendo y trabajando en China, apenas hablo un mínimo del idioma basiquísimo. Actualmente necesito cambiar de móvil, el cual es marca china, pero comprado en España con la Rom global. Durante estos 5 meses que he estado viviendo en China, he visto como mi teléfono rendía bastante mal en temas de velocidad en internet. Amigos míos chinos con la misma operadora de teléfono tenían una velocidad mayor, y eso me imagino que es por el tema de las bandas, pero quería consultarlo con un experto. Como en una semana voy de vacaciones a España y quiero cambiar de móvil, me surge la duda. ¿Lo compro en España, o en China?. Los modelos que quiero son si lo compro en España el Huawei P20 lite y si lo compro en China el Huawei Nova 3e. La diferencia entre ambos es que el P20 tiene la rom global, y el nova la china. Me interesa más comprar el P20 porque con el podría tener Google app y todo lo que actualmente tengo, mientras que con el nova, sí puedo ponerlo en Español pero carecería de Google. Me interesa tener muy buena conexión en china, y que internet vaya muy rápido ya que el wifi donde estoy es público y funciona bastante mal. Por tanto, en base a todo lo mencionado, la pregunta que formulo es, ¿Es más conveniente comprarlo en España o en China? ¿Hay mucha diferencia en cuando a bandas se refiere entre estos dos modelos?.

Respuesta
1

El problema que puedes tener y en españa pasa lo viceversa. Es que usan diferentes bandas para todo, últimamente están "liberandolos" y dependiendo ubicación usan las bandas del país, pero desgraciadamente no todos los teléfonos hacen eso, no es la primera vez que por ejemplo alguien compr aun teléfono en china sin 3g y 4g por ejemplo. Así que yo seria partidario de comprarme la version china pero antes informarme de roms oficiales en castellano y eso para poder cambiarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas