Básicamente has de controlar cloro libre (medido con dpd1) y PH. El cloro libre ha de estar entre 1-2ppm y el PH entre 7,2-7,6.
También es importante controlar la alcalinidad (100ppm) y la dureza cálcica (300ppm). Finalmente, como vas a usar cloro, si quieres que el mismo se mantenga por más tiempo en la piscina tendrás que usar un estabilizante como el ácido isocianúrico que no debería de superar las 30-40ppm.
Te dejo un enlace especifico para piscinas pequeñas y su mantenimiento básico con lejía y agua fuerte. No te asustes, la lejía no es más que cloro al 5% y el agua fuerte es ácido clorhídrico, que es otro compuesto de los utilizados en los productos comerciales para bajada de PH; lo que pasa es que estos son mucho más baratos. Yo los he usado durante 3 temporadas en mi piscina de 7000 litros y han funcionado correctamente. Lo único a tener en cuenta es que no se pueden mezclar justos, es decir, primero se echa en un caldero con agua la proporción de agua fuerte correspondiente y se echa muy despacio por todo el borde de la piscina, con la depuradora en marcha y luego se hace lo mismo con la lejía (yo, particularmente uso una regadera).
Te dejo también el enlace de una calculadora para saber las cantidades de productos a añadir, indicando las características de tu agua y tu piscina.
http://www.easy-pool.es/calculator.html#chlorine