¿Pueden llamar a la policia por estar hablando por la noche a un volumen moderadamente bajo sentado en un banco público?

Hace unos pocos días estaba sentado a las dos de la mañana (una noche de verano) en un banco charlando con dos amigos. Estábamos hablando a un volumen bajo y sentados en un banco público cuando una mujer asomó la cabeza por la ventana y muy airada nos exigió que nos fuéramos llamara a la policía. Intentamos calmarla y decirle que no eran formas de hablar diciendo que “nos fuéramos a nuestras casa a molestar a nuestros padres”. ¿Puede esta mujer llamar a la policía por esto? ¿Es incorrecto mi comportamiento? No estábamos hablando alto ni durante mucho tiempo, pero la mujer tenía la ventana abierta y supongo que nos escucharía murmurar.

1 respuesta

Respuesta

Lo que molesta o no molesta es totalmente subjetivo. Hay quien no puede dormir con el ruido de una mosca y hay quien no se despierta ni con una explosión. Lo objetivo es lo que se puede medir y habría que ver el volumen de esos "susurros". Esta señora está en su derecho de llamar a la policía, si lo considera oportuno. Después, los agentes, ya decidirán...

Pero entiendo que no los llamó, porque no comenta usted nada de si se personaron y les dijeron algo.