Ruidos excesivos diarios por parte de 8 niños vecinos y sus padres en la calle.

Tengo una consulta respecto al ruido provocado por niños y padres de tres familias de vecinos en la vía pública.
Resulta que cada dia se juntan de 18:00 a 21:30, sin excepción, en la acera de en frente de mi casa unos ocho niños más los padres. La calle es bastante estrecha y todo ruido que forman se magnifica.
Con mi familia y otros vecinos educadamente les comentamos que hacian mucho ruido, que si podían bajar el volumen o intentar ir a otro sitio ya que justo detrás de la calle hay un parque muy grande. Y su reacción al día siguiente fue hacer más ruido, por lo visto les ofendió que les dijéramos que molestaban. Según ellos tienen todo el derecho de hacerlo hasta las 22h.

El principal problema es el ruido, pero es que al ser una calle estrecha los niños juegan en medio de la carretera a pelota, o con las bicis/patinetes, en contra dirección y sin casco. Con lo que cada vez que un coche gira la calle, los niños entorpecen la circulación y los coches se ven obligados a frenar. Muchas veces provocando frenazos porque cruzan de repente sin mirar. Y lo peor es que los padres ni sé inmutan porque siempre están hablando.

Estoy bastante desesperado porque por la mañana trabajo y por la tarde aprovecho para sacarme una carrera, y hasta las 21:00h no me es posible estudiar por culpa de todo esto. Y cuando viene el calor, con las ventanas abiertas, todo es mucho peor.
¿Me gustaría saber si hay alguna solución legal para intentar solucionar esto? Ya que pienso que ocho niños menores, de unos 6-7 años, haciendo ruidos rutinariamente todos los días, jugando en medio de la calzada y en contra dirección no debería ser muy correcto.

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha probado a denunciar los hechos a la Policía Local?

Hola Pedro,

Gracias por su respuesta. La verdad es que aún no he probado a denunciar ya que no se si la policía haría algo al respecto. Según los vecinos que molestan ellos pueden hacer el ruido que quieran hasta las 22h. Y que si quiero llamar a la policía, que lo haga, que como son niños no podrán hacer nada.

La policía local intervendrá si esa actividad es demasiado molesta o peligrosa para el tráfico

Respuesta

Según los horarios que comentas, por lo legal no hay nada que hacer, ya que como bien te dicen ellos no lo hacen en horarios prohibidos, la solución la veo desde mi punto de vista es la vía diplomática e intentar "" razonar"" con los padres.

Entonces yo ahora a las 20:00 con la calle a oscuras, puedo coger un balón y ponerme a dar balonazos y a chillar como un loco en medio de la calzada, haciendo que los coches se tengan que parar, corriendo de acera en acera sin mirar y no me pueden decir nada?

Y en cuanto a lo de la vía diplomática que comentas la hemos intentado varias veces y te aseguro que no entran en razón. 

Si yo estoy de acuerdo contigo, no es justo, pero a no ser que algún día pase algo (que atropellen a un niño) nadie( me refiero a la autoridad competente) hará nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas