Me han dado de baja en la empresa sin notificármelo

El día 2 de mayo presentó mi carta de renuncia y había estado de baja médica hasta esa misma fecha y mi sorpresa e indignación es que me habían dado de baja el 30 de abril. ¿Eso ya es un despido?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Mardi,

Yo lo habría considerado en su momento despido; sin embargo, han pasado más de 20 días para impugnarlo.

¿Le han abonado el finiquito correctamente?

[email protected]

No me han abonado ningún finiquito ya que ni yo sabía que me habían dado de baja antes de mi renuncia. Que derechos puedo reclamar?

Según su tipo de contrato, podríamos reclamar el finiquito con una indemnización u otra. ¿Qué motivo de baja pone en el certificado de empresa?

Tenía un contrato indefinido y el certificado de empresa no lo han enviado aún al sepe y la seguridad social me informó que el motivo de la baja es involuntaria sin especificar nada más.

Sin ver más documentación, es difícil darle una respuesta exacta a su problema, pues además, entiendo que la impugnación del despido estaría fuera de plazo. No obstante, podría plantear una reclamación de cantidad, solicitando el finiquito (indemnización por despido, aunque como le digo habría que estudiar cómo, las vacaciones que le pudieran corresponder, paga extra no abonada, o alguna cantidad que se le asimile).

El procedimiento pasa por interponer papeleta de conciliación ante el servicio pertinente (SMAC, CMAC, TAMIB... según la denominación de su Comunidad Autónoma).