Perro atacado por otro ¿Qué procedimiento puedo hacer?
Hace unas semanas mi perro y yo íbamos caminando por la calle pues iba a comprar comida para ella. Cuando íbamos dando vuelta en una esquina un perro más grande que la mía salió de una casa e inmediatamente comenzó a morderla, en mi instinto patee perro pero eso solo lo enojó más, los dueños estaban ahí pero no me ayudaron y sus hijos estaban riéndose de mi mientras luchaba contra este perro. Al final cargue a mi perra y el perro siguió queriendo morder a mi perra pero se fue al no lograrlo. Esto duró unos cuantos minutos que para mi se sintió como más. Me quedé ahí temblando y llorando por el susto y aún así los dueños solo entraron a su casa con el perro sin decir nada.
Esa noche tuve un ataque de pánico y tuve que ser llevada al hospital llegué ahí a las 11 pm y salí a las 3 am aparte de eso sigo sin poder dormir bien y temo salir a la calle. Mi perra no sufrió mordeduras afortunadamente. Al día siguiente mis padres fueron a reclamar a casa de los dueños (soy menor de edad tengo 14 años) y ellos dijeron que en ningún momento nos atacó el perro y que no pagarían los gastos.
Mis padres quieren tomar acción legal o algo para que tomen responsabilidad ¿qué se podrá hacer?
En un país en el que si existen lesiones a la persona y un parte de lesiones que acredite la agresión se puede demandar a la otra parte. El problema radica en que al tratarse de lesiones psicológicas creo que no va a haber mucha posibilidad de reclamación. - Jota Ig Ro