¿Cómo regularizar mi situación de pluriempleo fiscalmente?

Soy trabajadora autónoma (minorista de abonos) en régimen de retención de equivalencia y con IVA en estimación directa simplificada. Ahora también trabajo en una cooperativa donde hago pan y participo legalmente de la misma. No he notificado legalmente mi situación de pluriempleo. Mi pregunta seria: ¿Qué pasos debo seguir para legalizar mi situación? Y en caso de refundar la cooperativa en otra forma jurídica, ¿cuál seria la más ventajosa dada mi situación actual? ¿También quisiera saber que modelos aparte del 130 tengo que presentar de cara al próximo trimestre?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que como minorista de abonos, al estar en régimen de recargo de equivalencia tus obligaciones fiscales son sólo del modelo 130. Nada de IVA. Ahora bien no aportas información sobre tu actividad en la cooperativa, si estás en régimen general, estarías con pluriactividad, no pluriempleo, que solo es para cuando estás en régimen general en una o más empresas. Si eres socia, la cooperativa informará de dicho hecho en el modelo 036 a Hacienda, sin que tú tengas que hacer nada. Entiendo que tus ingresos en la cooperativa de trabajo asociado serán rendimientos del trabajo. Salvo mejor opinión.

¡Gracias!

Buenas de nuevo, ¿en la cooperativa estoy en régimen general entiendo que esto significa en situación de pluriactividad? ¿Qué pasos debo seguir en este caso? Gracias por la rapidez

Eso es. Fiscalmente no tienes que hacer nada, debes seguir presentando el modelo 130 por la actividad minorista de abonos.