Tuve relaciones dos veces sin protección. La primera me tome la post day y ahora 5 días me llego el periodo es normal ?

Hace días tuve relaciones con mi pareja sin protección, horas después me toma la pastilla del día después y al día siguiente volvimos a tener relaciones sin protección, ahora 5 días después de esto me volvió a llegar el periodo y hacia solo 10 días que se me había quitado quisiera saber si esto es normal y si tengo posibilidad de estar en embarazo

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no se informan antes de usar esa pastilla? ¿Es más fácil preocuparse después?

Te cuento que esa pastilla es una gran bomba hormonal, cuando se toma puede que aparezca un sangrado .

Si tomaste como corresponde la pastilla estás protegida, recuerda que es para casos expremos y los médicos no recomiendan su uso más de 1 vez al año .

Si vas a tener relaciones USA PRESERVATIVOS, es lo único que te protege de un embarazo no deseado y de ETS.

Lo mejor será que te hagas un test y salgas de dudas

¿Puedo tener relaciones sexuales sin protección después de haber tomado postday?
Hay algunas personas que creen que, una vez tomada la pastilla de emergencia, es posible tener más relaciones sin protección durante un tiempo. Es necesario tener en cuenta que el efecto de la postday dura entre once y quince horas. Una vez han pasado dieciocho horas, la pastilla ya se ha eliminado del organismo y no protegerá frente un embarazo no deseado. Por tanto, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo de barrera si se ha tomado la pastilla de emergencia con anterioridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas