Instalación toma de tierra en depuradora de piscina
He tenido un problema con la bomba de la depuradora de la piscina, resulta que vino un electricista a revisar el cuadro de la depuradora porque estaba un poco deteriorado y encontró que la manguera eléctrica que llega a dicho cuadro (procedente del cuadro general de la vivienda) tenía el cable de toma de tierra cortado.
Al ver esto, sacó provisionalmente un cable de toma de tierra (amarillo y verde) desde dicho cuadro hasta un enchufe próximo con objeto de posteriormente cambiar la manguera completa.
Ahora resulta que mi casero dice que tal cual está la instalación está correcta y que así se queda, que hace la función igual.
A mí esto me da miedo, porque la depuradora y el cuadro eléctrico de la misma están metidos en una arqueta a ras de suelo, a medio metro de la piscina. El cable “provisional” de toma de tierra sale de esta arqueta quedando “pillado” por la tapa de la misma y discurre por suelo y pared (próximo a la piscina y a la intemperie) hasta llegar a un enchufe próximo.
No sé si la instalación está así bien protegida, si cumple con la reglamentación de electricidad, pero como mínimo me parece una instalación chapucera y no me da confianza. No sé si alguien me puede ayudar, porque si incumple legislación le puedo reclamar con algo de fundamento.