Humedad fachada de piedra por condensación

Tengo una casa de piedra en el pueblo. Nunca hubo humedad pero se hizo una reforma y se sellaron las juntas de las piedras de fachada.

A raíz de esto, han salido humedades por la parte exterior de la fachada y se está estropeando la piedra. Creo que puede ser por condensación, ¿ya qué antes la fachada estaba ventilada y ahora no. Puede ser por eso? ¿Qué solución puede tener?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente parece que lo que ocurre es que el sellado no permite que la fachada transpire la humedad. Habría que rellenar las juntas con un material que sea transpirable y realizar una limpieza de la piedra para eliminar los efectos de la humedad.

Respuesta

Primero, lo que cuentas no es humedad por condensación. Segundo, la piedra no se estropea con la humedad. Me temo que es un problema de humedad que viene del subsuelo. Te seré franco; tiene mal arreglo. ¿Me podrías enviar alguna foto?