La presión del agua sale irregular en todos los grifos y después donde el contador hace un clic y suenan las tuberías

He estado tres días fuera de mi piso, y al volver de repente sale el agua de todos los grifos y ducha incluida de forma irregular. El caudal cuando abres cualquier grifo es el normal pero mientras está abierto se aumenta la presión de repente y a los segundos vuelve a su caudal normal y así constantemente hasta que cierras el grifo. Y después de usar cualquier grifo o tirar de la cadena se puede oír un clic cada tantos segundos que se repite donde las tuberías del contador sin que se mueva ninguna aguja ni nada del mismo y también se oyen ruidos en las tuberías que están en la pared del vater. No lo puedo asegurar, pero me ha parecido oír los mismos ruidos cuando los vecinos de arriba usan agua sin necesidad de que lo haga yo. ¿Alguien me puede decir qué puede ser y cómo solucionarlo?!

1 Respuesta

Respuesta
1

Pruebe a abrir tres grifos por ejemplo y si

No tiene problema de caudal la causa puede ser exterior. Si existe algún grupo de elevación puede ser que tenga algún problema con la presión.

Si no existe grupo puede ser la red de suministro, si ésta viene de un bombeo.

Si al abrir los grifos se viniera el caudal muy abajo, podría haber problemas de atasco:

1.- En el ramal de suministro o en el contador.

2.- En la válvula de retención o en su instalación interior.

Muchas gracias por tu respuesta.

el caudal no se viene abajo abriendo los grifos como indicas... luego hablas de muchos condicionales pero al ser términos técnicos no entiendo muy bien de qué tipo de situación hablas en cada caso. Cuando hablas de que la causa puede ser exterior va relacionado con el grupo de elevación? Qué es un grupo de elevacion? Tanto el grupo de elevación como la red de suministro son asuntos de la comunidad o pueden ser particulares de mi apartamento? Cómo puedo saber si la red de suministro viene de un bombeo o no?

y sobre todo, lo fundamental, cómo saber si el problema es mío o de la comunidad??? Porque yo sin usar ningún grifo en casa oigo constantemente tanto el clic donde el contador como el clan clan de las cañerías del baño... 😕.  Muchas gracias .

Como bien dices, lo de saber si la red de suministro viene de un bombeo o no, es complicado saberlo, y a parte aunque viniera sería muy poco probable que el problema fuera ese.

Por la prueba que has hecho, se ve que el problema no es de tu instalación, ya que tienes caudal suficiente.

Cuando te hablo de grupo de elevación, me refiero a un grupo de presión que tenga la comunidad. Esto es un motor - bomba, que se utiliza para que llegue presión suficiente a todas las viviendas . Si esté equipo no está ajustado como debe, puede causar el efecto que te está ocurriendo en tu vivienda.

El ruido del contador puede ser la válvula de retención cuando despega. Y el ruido en el baño parece golpe de ariete. Este ruido se produce al cerrar un grifo de forma rápida y cuando existen tramos de tubería larga sin estar bien sujetas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas