Fontanería. By pass en bidones azotea o cubierta. Problema agua estancada en bidones.
Hemos puesto 4 bidones en la azotea (cubierta) de un edificio de 4 plantas. Hemos hecho un bypass entre las tuberías que alimentan los bidones (viene de la red pública, con suficiente presión), con las tuberías que salen de los bidones que alimentan las viviendas (hemos puesto una válvula antirretorno o de clapeta), por la presión por gravedad no era suficiente. Lo que veo es que una vez lleno el bidón, ese agua quedará estancada hasta que haya un corte en el suministro de agua, es decir, mucho tiempo. ¿No se pone mala esa agua? ¿Cuándo haga falta consumirla creo que habrá altas probabilidades de que NO será potable?
¿Qué opinan?
Otra cosa, además, alimentado directamente de los bidones (sin bypass), el chorro de agua que sale es mínimo en los grifos. A parte de la presión (ya se que la altura no es mucha) creo que el caudal es muy poco. Las tuberías son de 1/2 ". Con unas tuberías de 3/4" creo que saldrían con poca presión, pero con algo más del caudal.
¿Qué opinan?