El habitáculo no es estanco. Tiene cierta ventilación. En parado tampoco es que sea mucha, vaya que si estáis 5 en el coche, o solo 2 pero haciendo ejercicio je je va muy justo. Y circulando si tiene más ventilación que parado, incluso aunque cierres el sistema de calefacción.
Si, aquí en españa se puede comer, beber y fumar mientras conduces, lo que no se puede es distraer la atención, o hacer algo que Te impida moverte y conducir.
”””El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”””
Pero claro, entre la dgt, que cualquier escusa le vale, aprovecha, y si te ve el palo del helado, ya la cagaste. Porque interpreta que no prestabas atención.
Y entre los flanders que les aplauden.
Pues eso, si te ven con la lata de coca cola, multa, y te la mereces, porque si ni siquiera los viste, ni buscaste las condiciones para dar un trago rápido...
Yo fumo, bebo, me como un bocadillo, mando wasapearme, hablo por teléfono. Y nunca m han multado, porque prestó tanta atención. A que no este, como a que no vayan ni vengan otros coches, adaptar la velocidad, y si durante 1 segundo no voy a mirar al frente, asegurar que ni en ese segundos ni en los 5 siguientes da tiempo a que aparezca un coche, peatón, etc...
Los que fumamos, esperamos a una recta, sin coches, o a un semáforo, para encender el cigarro.
Lo que no se puede,,,, es preguntar ocultando su referencia, aqui el hecho de comer mientras conduces, multa es,,,,, los helicópteros de la G,C, de tráfico te graban desde 2000 mtrs de altura y sales como si lo estuvieran haciendo junto al parabrisas, hacen algunas grabaciones inéditas, donde la coronilla de la cabeza (siempre de mujer) sale en PPP (primerisimo primer plano) en éstos casos no hay multa, pues aún sabiendo que se está comiendo un platano, no hay pruebas porque no se vé y, ademas lo de comer se refiere al conductor solamente igual que el hablar por el celular, lo de fumar creo que no está prohibido (aún) - Super You
y ya por hoy, no puedo votarle respuestas - Super You
De paso otro "Pseudo-experto", le aconseja que fume, coma, beba, "total no pasa nada". Espero que jamas se cruce en su camino. En el mio... imposible. El fumar acá esta prohibido desde hace casi veinte años. Dos riesgos: El de quemarse accidentalmente y distraerse... y el de "tirar el pucho por la ventanilla" y causar incendios forestales. En lugares de alto riesgo de incendio, como Cordoba, La Pampa o San Luis... lo pescan fumando, y le ira peor que pasando semáforos en rojo. - Boris Berkov