Tengo el mismo problema, como te encuentras Peter Rotih, estoy muy asustado, por que también me duele el xifoide al presionarlo

Disculpa si te pregunto pero buscndo en internet por el mismo síntoma, encontré tu caso, te comentare que a mi también me duele esa apéndice xifoide al presionarlo me duele ese huesito como que por encima de la piel y un poco los alrededores a el, no tengo problemas al respirar ni nada, a ti como te fue, fuiste a un medico, ¿o se te paso? Ojala puedas responderme estoy muy asustado con esa molestia.

Por cierto desde que empecé a sentir esa molestia e estado tocando mucho esa zona y pues creo que eso hace más daño, me parece que es una zona como que muy sensible.

2 Respuestas

Respuesta
1

El apéndice xifoides es cartilaginoso, crece principalmente en la adolescencia, y no, no somos simétricos, por lo que no notes una forma "regular" es lo más normal del mundo.

Si te duele al presionar es normal, lo mismo te pasaría si te estuvieses toqueteando el cartílago de la mariz por ejemplo. Si lo has inflamado un poco con tanto "tocarlo" es normal que notes molestias. Puedes probar a tomarte un ibuprofeno, o similar, en la cena y verás que al día siguiente la cosa ha mejorado.

Gracias amigo, espero mejorar pronto, tomare algún antiinflamatorio, espero mejorar, por que la verdad es muy molesto tocar y sentir ese dolor, sobre la piel, me pregunto si otras personas también les duele ese cartílago al tocarlo, gracias por responder

Respuesta
2

Como dice Edgard y como me aconsejaron en mi pregunta, dicen que es normal que sientas molestia si te lo presionas, el estar pendiente de eso nos hace estar más y más toqueteandolo, yo no fui al medico, simplemente deje de tocarlo y pues se me paso la "idea" de que duele, ahora que tocamos el punto lo presione y pues se siente la molestia, creo que como dicen es normal. . .

¡Gracias! Amigo, la verdad que parece que es una zona muy sensible, espero se me pase y no sea nada malo. Nuevamente gracias por tu tiempo para responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas