La regla no me ha bajado a pesar de haber tomado pastillas anticonceptivas, ¿Qué hago?

Hace alrededor de 1 mes y medio tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos condón durante la penetración, pero a la hora de eyacular se corrió el condón y no se lo acomodó, se quedó como dos minutos dentro, y no sacó el condón de forma adecuada. No estoy segura de si se salió semen o no, pero por si acaso, me tomé una pastilla anticonceptiva como 5 horas después, la cual es levonorgestrel de 1.5 mg; sin embargo, después de tomármela a los 4 días después me dieron cólicos insoportables y al parecer me bajó porque tuvo la duración de una menstruación normal y no notaba nada fuera de lo normal o algo parecido al sangrado de implantación. Pero lo que me preocupa es que no me bajó en todo el mes de julio y no tengo como los síntomas de estar embarazada porque no he tenido náuseas, ni aumento de volumen en los senos, y tampoco sensibilidad, lo que sí he tenido es acné (más de lo normal) y cambios de humor, pero no sé si sea alteración hormonal o algo parecido, pero estoy muy asustada porque no tengo planes de tener hijos, si pudieran sacarme de dudas pronto se los agradecería muchísimo.

2 Respuestas

Respuesta
1

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si no tienes seguridad si el semen escurrió dentro de la vagina, entonces para que estés más tranquila te puedes realizar una prueba de embarazo de orina, de las que venden en las farmacias, el resultado será fiable.

Algo más que debes considerar: La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).
Respuesta
1

Su tomaste la pastilla no puede haber embarazo, será un desajuste por la pastilla pero lo mejor sería que realices un test y te quedes tranquila

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas