¿Cómo evitar que mi gata salte sobre el picaporte de la puerta?

Mi gata salta y con las patas delanteras abre los picaportes de las puertas. El problema es el ruido que hace, ya subió un vecino a quejarse... ¿Cómo puedo evitar que lo haga? Antes colgaba algo del picaporte y a ella le daba miedo y no se subía más. Pero ya no funciona. Ni siquiera con un spray ahuyentador...

1 Respuesta

Respuesta

Es sencillo. Tu gata ha aprendido que ese mecanismo abre la puerta a base de veros a vosotros abrirla.. no queda otra que mantener las puertas abiertas, los gatos son muy curiosos y siempre la quieren abierta. Aunque quitases el picaporte, intentaría meter la mano por la rendija para abrir, o la rascaría. Mi gato adora el agua y abre los grifos para beber y mojarse. Una vez incluso puso el tapón de la bañera y cuando llegué a casa estaba a la mitad.. solución, cortar el agua para estar mucho tiempo fuera.. y ponerle cinta a los grifos para estar poco tiempo, o ponerles una fuente para ellos.. los míos también abren las puertas y el armario y bueno, hay unos pasadores para bebés que evitan que las abran, pero el ruido van a hacerlo igual.. te acabas acostumbrando a tenerlas abiertas la verdad.. bueno, en otra casa yo tenía una habitación donde no podían entrar, y después de regañarles varias veces dejaron de intentarlo. Lo que pasa es que si ya lograron entrar y saben lo que hay detrás, es muy difícil. En otro piso que tuve los gatos no entraban ni con la puerta abierta, pero claro, tenía mucho entretenimiento para ellos en otra zona