¿Actualizar desde textbox? VBA excel
A toda la gente del foro
Las dudas son varias, pero la principal es Actualizar desde textbox, ya que las otras dudas se resuelven en gran medida con aprender bien esto del textbox
pensé en subir el excel, pero no me deja añadir archivos, asique se los comparto desde el google drive https://drive.google.com/drive/folders/1A8euoKIe6T_JSLxJj_SdPSvv3jxrICQW?usp=sharing
Dudas
1- Necesito poder actualizar información sobre el paciente, para esto arme un botón ( Modificar Información) que te lleva el formulario (Información Pacientes), desde acá podemos buscar al paciente a través de su nombre y decidir si borrar al paciente, actualizar alguna información o simplemente leer su información.
Parra la parte de actualizar (es donde me quede en CERO, porque la verdad no tengo idea de cómo se soluciona )arme un Commandbutton, que activa el formulario de actualización, (frmactualizar)
¿Cómo se me ocurrió que funcione? Lo que tenia pensado es que al seleccionar un paciente de la lista y apriete actualizar, los textbox del formulario se llenan automáticamente con la información actual ( que se encuentra en la base de datos), y que al sobre escribir cualquiera de los textbox y apretar actualizar esta información se sobre escriba en la base de datos, ¿es posible?
2 Esta duda es relacionada con la primera, ya que trata de textbox, como pueden ver muchas hojas como ser la de Nuevo paciente, es básicamente un formulario. El problema es que como no se como hacer para transferir información desde el textbox a la celdas de forma permanente, solucione el problema de una forma distinta.
Actualmente lo que hace esa macro es:
-Abre la hoja "base de datos"
-Inserta una fila en el rango de la tabla
-Vuelve a la hoja "nuevo paciente" y copia 1 valor
-Vuelve a "base de datos" y lo pega en el lugar que corresponde
Y así sucesivamente
Estoy seguro que de alguna forma se debe poder hacer que los datos ingresados en el textbox queden de forma permanente en la nueva fila insertada, y se me ocurre que si aprendo como funciona esa propiedad del textbox podría simplificar mucho más el excel
3 y ultima duda, pero esta duda no es tan urgente y es un poco curiosidad, como hago para proteger el boton de administrador, se me había ocurrido que al correr la macro, pida una validación con un textbox, pero mi duda radica en: igual de todas formas yo podría abrir las hojas manualmente con la propiedad mostrar independiente a si se o no se la contraseña, y si protejo la hoja la macro no corre
Perdon por la cantidad de dudas, pero como todo en la vida las cosas se aprenden y esto no es la excepción.
Desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia o modificación es bienvenida y sera tenida en cuenta para este y para futuros proyectos