¿Coartacion de la aorta o ansiedad?
Me pueden decir algo es que hace poco empecé con miedo a tené una e fermedad y mis doctores me dicen que es ansiedad pero yo se que es algo malo nací con soplo pero se me quito a los doce y desde esa cez de la ansiedad me preocupo mucho mi corazón siento que se para y luego me retumba y hace un mes fui con el doctor y le salio la presión diferente en los brazos pero me dijo que era por mi ansiedad además me la checo con un aparato de caza tengo miedo que sea coartacion de la aorta ayúdeme mis padres no md cren tengo 15 ayuda
1 Respuesta
Respuesta de Juan Arturo
1
Hola Juan, no soy experta ni doctora pero tengo ansiedad al igual que tu, tengo 20 años y te contaré algo que ojala te calme. Hace años ( a mis 12) tenía un prolapso en la válvula mitral, me habían hecho electros, ecocardiogramas y hasta tuve el holter ( por si no sabes es un aparato que graba tu ritmo cardíaco por 24h) pero podía hacer mi vida normal. Al saber todos esos resultados me fue bien ya que calmo mi ansiedad. Viví todo ese tiempo hasta ahora con miedo de no poder hacer actividades físicas en exceso porque también sentía como se paraba mi corazón y un extraño revuelco de repente. Ese revuelco es llamado "extrasistole" y a todos nos pasa, es un mecanismo de defensa del corazón. - MARIANGEL ARAVICHES
El cual el corazón como que se reinicia para empezar el ritmo cardíaco de nuevo, suele pasar en momentos de estrés, ner ios, miedo, cuando haces ejercicios, incluso teniendo relaciones sexuales. No es nada grave ni de preocuparse, si te dan mareos, falta de aire y palidez ahí si, pero mientras estés consiente no creo que sea nada malo con el corazón. Ahora que tengo de nuevo ansiedad he ido al hospital a hacerme electros y salió todo perfecto, no tienes por qué preocuparte. Estas super joven y no tienes por qué padecer de eso, al igual que a ti a mi también me dijeron que se desaparecería con el tiempo mi problema y debes hacer caso que estas bien, animo amigo que se puede salir de esto❤️ - MARIANGEL ARAVICHES