Compresor a/a no recibe corriente. Algo se encarga de que no llegue.

Tengo un Seat Ibiza III del 99, motor tdi 1.9. He revisado fusibles, de hecho los he puesto todos nuevos. Si le mando corriente directa al conector que va al compresor, se pone en marcha, embraga y se ponen los ventiladores en marcha. Ahora mismo no tiene gas, por que le he puesto un compresor nuevo, el anterior embragaba pero no funcionaba. Fui a norauto y le pusieron gas, aún así, no embragaba el compresor. Haciendo todo tipo de pruebas he comprobado que no llega nada de corriente al compresor, no se que elemento se encarga de no mandarle la corriente, llevo un mes sin aire pero no tengo pasta para llevarlo a un taller y que me digan cualquier cosa. A ver si pueden ayudarme. También he leído que puede fallar algún relé, pero no he conseguido averiguar que rele se encarga del aire.

2 Respuestas

Respuesta
1

De principio vas tener que llevarlo al taller porque tienes una fuga, porque tarde o temprano el gas se va a ir y vas a tirar 70€. El presostato impide que el compresor arranque cuando no hay gas. Porque si arranca, aspira aire del ambiente y estropea el circuito, entonces ya te metes, en compresor, filtro, limpieza y gas, y asi seguimos para arriba. Una consulta, cambiaste el compresor antiguo porque no enfriaba y ahora has puesto uno de desguace, pero al meterle gas tampoco arranca. Dos cosas, puede que el "nuevo" compresor no este bien, gire pero no comprime y dos puede estar el presostato estropeado y aunque le llegue presión al circuito no cierre el contacto. (El presostato es un simple contacto, la presión de gas lo fuerza a estar cerrado, la falta de presión lo abre).

El compresor antiguo si que embragaba pero no había el clack que tiene que hacer, y claro no entraba. Luego al poner el compresor nuevo, directamente no llega corriente al conector. Puede ser que justo después de cambiar el compresor se estropeara el presostato?? Pues podría ser supongo... pero vaya casualidad no??¿¿?? 

Bueno ya había decidido llevar el coche al taller pero como soy un cabezón hoy he vuelto a ponerme manos a la obra. He solucionado el tema del fusible encima de la batería que siempre se quema. Y no se si lo leí aquí o donde, pero he localizado el presostato y al puentear los dos cables de un extremo y los otros dos, PAM, se ha puesto en marcha tanto el ventilador como el compresor. Así que ahora tengo claro que o el problema era el fusible de marras (aunque antes si se encendía el compresor) o lo que seguramente sea el presostato (que antes si que funcionaba) Jajaja así que ya tengo localizada la avería. La putadilla es que el presostato esta complicado de quitar, pero buebo ahora ya se lo que es. Muchas gracias a todos!!

Sigue mi pesadilla.... ahora resulta que tengo gas, el compresor le llega corriente pero no hace el clack y no enfría nada. Puede ser que el compresor que compre del desguace este averiado? Joder que mala suerte.

Haber, me parece que te estas liando (sin ofender). El gas del coche, es de un tipo y una cantidad (ejemplo R134a y 140grs). Si tu puenteas el presostato, el compresor arranca (es decir gira) pero si no tienes la suficiente cantidad de gas, no enfría nada. Es decir, si tienes, por ejemplo 85 grs, el presostato no va a dejar que el compresor arranque, por que se puede dañar. (Te había comentado que es un contacto simple). Lo primero sería saber si tienes la cantidad necesaria de gas para que el circuito funcione ( es decir que el presostato cierre y se ponga gas en movimiento por el circuito). En el taller donde te cargaron el gas, con un manómetro lo pueden comprobar, si no es correcto, tienes una fuga, y deberías arreglarlo.

Respuesta
1

Los fusibles que van encima de la batería, seguro de que tienes uno quemado o el enchufe esta quemado o el cable quemado o el cable que va al compresor quemado, en fin, que tienes algo quemado. XD

Si el que se encarga del aire estaba quemado, pero no es el problema, por que le he puesto corriente directa y nada, no arranca el compresor.

Si está bien y tiene continuidad el cable, mira si le llega tensión al presostato y si tiene continuidad entre este y el compresor

El tema está en que antes de cambiar el compresor si que "funcionaba" si que llegaba corriente al compresor, también es verdad que si tenía gas. Ahora no tiene gas pero cuando fui a norauto a ponerle gas no saltaba el compresor. Por que antes si y ahora no? 

El presostato tiene muy mal acceso, sabéis si esta localizado justo debajo de una pieza que es donde entra al coche el tubo fino y el gordo? Creo que eso es el presostato pero no lo tengo muy claro.

Sin ver el coche no te puedo decir por que si y ahora no, pero por suponer, te podría decir que al cambiar el compresor ocurrió el fallo, lo normal es que se estire el cable y no le llegue intensidad o que el conector este fallando

Entiendo, pero el conector no es por que los cables están pelados de antes, supongo para comprobar si llegaba corriente. Yo pongo el tester directo a los cables y nada de nada... la putada es que claro ahora que no hay presión por que no tiene gas, entiendo que el presostato no manda corriente, pero si lo cargo de gas y luego lo pierdo es tirar 70 pavos a la basura... al final no me va a quedar otra que llevarlo al taller.

Pues así es, si no tiene gas, no da la orden para conectar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas