Valor predeterminado del campo de una tabla que sea igual al valor del mismo campo del registro anterior

Parece muy fácil pero estoy mirando en varias páginas, y no lo doy encontrado. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Andrés: Al menos a mi me ayudaría una imagen, porque no acabo de entender lo que quieres hacer.

Parece que quieres arrastrar el valor de un "control" de Formulario al dar de alta un nuevo registro, pero para no ir a ciegas sería mejor terminar de concretar. Un saludo >> Jacinto

Es en una tabla y yo quería, que al ser casi siempre el mismo concepto, que por defecto me pusiera el anterior. Una posible solución es poner por defecto el habitual, pero normalmente o pongo seguido los gastos o los ingresos por eso quería si es posible que me pusiera por defecto el último registro. (me refiero en concreto al campo descripción_ampliada).

Andrés: La solución que yo veo, siendo directamente la Tabla, (sin decir que no pueda haber otras), es que en vista de diseño, en la pestaña Busqueda, pongas algo así como en la figura.

Como valor predeterminado, pones el mayoritario >>

Y cuando vayas a entrar datos, simplemente elige el adecuado si no es el predeterminado.

Así al menos te ahorrarás de escribir constantemente. Igual lo puedes hacer para otros Campos.

Un saludo >> Jacinto

Perfecto, sabía que se podía pero no encontraba lo de origen de fila, gracias. Así aún arreglo mejor que con lo que buscaba de último registro, gracias.