Elección ventanas y puertas de PVC entre presupuestos con doble y triple junta y vidrios
Quiero cambiar las ventanas y puertas de una vivienda unifamiliar en la provincia de La Coruña.
He pedido varios presupuestos y las 2 empresas que más me convencen (tengo conocidos a los que le realizaron trabajos ambas empresas y quedaron contentos, lo cual me inspira confianza) me ofrecen 3 opciones diferentes y no se cual es la mejor.
- Empresa A: Perfilería marca ALUPLAST de 70 mm + triple junta + doble vidrio Saint Gobain 4-16-4 PLANITHERM XN II.
- Empresa B:
- Opción 1: Perfilería marca REAHU de 70 mm + doble junta + doble vidrio 6-14-4 PLANITHERM "4S".
- Opción 2: Perfilería marca REAHU de 70 mm + doble junta + triple vidrio 4-12-4-12-4 PLANITERM XN.
La empresa A me ofrecía la misma propuesta poniendo perfil con doble junta, pero me insisten en que por la diferencia de precio (sobre 800 €) me recomiendan perfilería de triple junta ya que reduce la transmitancia del perfil un 20%. Según ellos, el propio diseño del perfil de triple junta contribuye a aumentar el aislamiento acústico y térmico, además de la junta que hay a mayores.
En este sentido la empresa B, me asegura que en el perfil que ellos montan (REAHU), tanto el aislamiento térmico como el acústico es exactamente igual con doble junta que con triple junta, y con triple junta se incrementa bastante el precio, además de que puede dar lugar a diversos problemas (parece ser que el margen de las juntas es menor, puesto que el grosor del perfil es el mismo en doble que en triple junta, y podría llegar a "tropezar" (fué esta la palabra utilizada por el montador) la junta con el perfil (precisamente por eso en las puertas de entrada ya no sería posible poner triple junta), además de tener más problemas para evacuar el agua que pueda formarse entre las juntas debido a condensaciones ...).
Agradecería cualquier aclaración al respecto para poder decidirme entre las 3 opciones indicadas.