¿Puedo comprar un derecho de herencia antes de la partición y antes de saber quiénes son todos los herederos?
Hay un piso en mi edificio que lleva vacío desde hace casi 10 años y que me gustaría comprar.
Tras investigar un poco, descubrí que era un "abinestato" (el fallecido no dejó testamento) y conseguí contactar con algunos herederos. Tienen paralizada la herencia porque existe un primo lejano en Argentina, al que le tocaría parte de la herencia, al que no consiguen localizar. El caso es que ellos están dispuestos a venderme la herencia (que es básicamente el piso y algo de dinero en la cuenta corriente), pero no pueden hacer la "partición" porque este primo lejano está perdido.
Me surgen muchas dudas:
1. ¿Puedo comprar los derechos hereditarios aunque no se haya hecho la partición? He leído que habría que pedir el consentimiento de este primo, pero ¿qué pasa en este caso que está desaparecido?
2. ¿El comprar los derechos hereditarios me da permiso para saldar la deuda que tiene con la comunidad? (La comunidad lo va a sacar a subasta)
3. ¿El comprar los derechos hereditarios me da derecho a entrar en el piso y alquilarlo?