Si estoy tomando anticopsetivas y antibióticos, reducen el efecto, si tengo relaciones en mis días fértiles, ¿Debo usar condón?

Si dure dos días tomando antibiótico y voy a tener relaciones dos días después de terminar el antibiótico, en mis días fértiles, estoy tomando pastillas anticopsetivas, ¿mi pregunta es debo usar condón o sola pastilla me protege de un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si tomas las pastillas anticonceptivas correctamente no hay riesgo de embarazo.

No ovulas nunca.

Algunos antibióticos pueden reducir el efecto de la pastilla, por lo cual te puedes quedar embarazada

Lo que tienes que hacer es utilizar preservativos hasta tu próximo ciclo

No entiendo sino tengo riesgo de embarazo si estoy tomando las pastillas correctamente, ¿por qué debo usar condón? Osea la amoxicilina y el tantum que es lo que estoy tomando, ¿me reducen el efecto de la pastilla? No estoy protegida así deje de tomar el antibiótico

A ver, ¿no te has informado de como funciona la pastilla?.

Si la tomas correctamente, NO OVULAS., si tomas antibióticos, estos pueden reducir el efecto de la píldora y tu ovulación se puede desencadenar en cualquier momento, y si tienes relaciones sin preservativos, te puedes quedar embarazada.

muchas gracias

¿Lo entiendes? Creo que me he expresado bien, pero no se si lo has entendido.

Si tienesccualquier otra duda, puedes preguntarme, y si puedo te ayudo .

Si ya esta es mi segunda caja y por la amoxicilina, pues se corto el efecto, ¿debo seguir tomando igual como iba? ¿La tercera caja vuelve a tomar efecto desde el momento en que me la empiece a tomar al 8 vo día?

Tienes que seguir tomando tus pastillas cada día, no dejes de tomarlas, si durante esta caja has tomado antibióticos, utiliza preservativos hasta el próximo ciclo.

Cuando empieces tu tercera caja estarías protegida, si quieres sigue utilizando preservativos la primera semana por si acaso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas