Denuncia del banco a herederos autorizados

Mi padre ha fallecido hace un mes. En su cuenta del banco los herederos estamos como autorizados. El banco aun no conoce el fallecimiento. Si sacamos parte del dinero antes de comunicar el fallecimiento al banco (estamos todos los herederos de acuerdo) y despues liquidamos el impuesto de sucesiones por valor del dinero que había en la cuenta a fecha del fallecimiento, y no por el que quedase después de hacer la extracción, ¿el banco nos podría denunciar? Entiendo que con hacienda no habría problema porque el impuesto senpaga respecto de la cantidad correspondiente, y denuncias entre los herederos tampoco habría porque estamos todos de acuerdo, pero no sabemos si el banco nos puede denunciar o algo cuando compruebe que hemos sacado parte del dinero después del fallecimiento.

2 respuestas

Respuesta
2

El problema será si la oficina tributaria les exige un certificado bancario del saldo existente el día del fallecimiento.

Ya, si ese certificado hay que solicitarlo al banco y es en ese momento cuando se enterarán del fallecimiento, por eso pregunto si hay alguna consecuencia en sacar algo de dinero antes de pedir el certificado del saldo.

Consecuencia ninguna siempre que en la liquidación del impuesto de sucesiones figure el saldo existente el día del fallecimiento.

Es que desconozco totalmente estos temas y me da miedo que el banco nos denuncie (si es que se puede denunciar) cuando viera que en la cuenta hay menos dinero el día que vayamos a solicitar el certificado de saldo que el día del fallecimiento. 

En el impuesto vamos a poner todo lo que heredamos hasta el último euro, y todos los herederos estamos de acuerdo en todo y nos fiamos unos de otros, pero necesitamos parte del dinero para pagar los gastos!

Gracias

Si todos los herederos están de acuerdo y, como digo, tributan por la totalidad del saldo nada puede denunciar el banco.

Pues muchísimas gracias por sus respuestas, y muy rápidas además.

Gracias

Si no necesita más información de mi parte, le ruego cierre la consulta y califíquela

Respuesta

Simplemente es ilegal.

Hacerlo bien no cuesta nada.

Hacer los papeles, pagar los impuestos y será vuestro. (Tendréis que entregar papeles al Banco)

¿Y ya sabéis lo que pone en el testamento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas