Tome la post day pero no he tenido efectos secundarios

Hace 4 días tuve relaciónes sexuales con mi novio, pero no usamos protección pero fue anal y eyaculo, pero me da miedo que algo me haya escurrido o entrado en la vagina así que tome la post day y hasta ahora no he tenido ninguna molestia, sólo que me han dicho que cuando la pastilla hace efecto la mujer sangra un poco ¿Es eso cierto? Tengo esa duda

1 Respuesta

Respuesta
1

La única forma de quedar embarazada es con penetración vía vaginal y sin protección. Es imposible de la forma que contaste. Con respecto de la pastilla del día después, el sangrado es lo que indica que la pastilla funcionó. No la tomes seguido, recordá que es un método anticonceptivo de suma urgencia y se puede tomar una cada 6 meses. Cuidate siempre, aunque sea anal, para prevenir (en este caso) enfermedades de transmisión sexual e infecciones. Tranquila!

Muchas gracias por responder, no he sangrado y la verdad no quiero embarazo, entonces estoy algo preocupada por eso. 

¿En qué día de tu ciclo estabas cuando la tomaste? Igual quedate tranquila que no estas embarazada

Pues mi última menstruación fue el 10/ago/18 y terminó el 15, el 19 fue cuando tuve relaciones y la pastilla la tomé inmediatamente después del acto sexual. 

Tal vez por eso no sentís el efecto. Es muy pronto, lo que necesitas es que tu útero tenga un poco de sangre y si fue tan pronto después de que tu ciclo terminara no hay sangre (No se si me hago entender). También acordate que la pastilla del día después es un shock de hormonas, después de ella puede que se te atrase o adelante por unos meses

Muchísimas gracias por responder mi duda! Con eso estaré más tranquila! 

De nada! Me alegra haberte podido ayudar! Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas