Dolor fuerte en una muela calzada al comer o beber

Hace unos días me calcé una muela por una caries que tenía, me pusieron una calza blanca y la doctora que me trató me dijo que había quedado bien, pero al tomar agua a temperatura ambiente o comer algo minimamente duro o crujiente siento el "corrientazo" en la muela que me calzaron, ¿tengo necrosis? ¿Va a quedar el dolor siempre? ¿Tengo qué cambiarme la calza por el dolor?

1 Respuesta

Respuesta
2

A ver, por lo que comentas parece que el empaste o calza como dices que te hicieron es grande, después de hacer un empaste si molesta puede ser por varias causas según el tipo de dolor que se experimenta:

- Las primeras dos semanas el tener sensibilidad al frio y la molestia a veces al comer entra dentro de lo normal, lo ideal es usar una pasta como sensodyne y ver si se pasa o no. Te puede quedar solo una sensibilidad al frio con la que puedas convivir.

Si pasado estos días la molestia sigue hay que valorar:

- Si el dolor es solo al masticar puede que haya quedado una burbuja entre el material de obturación, en este caso hay que quitar ese empaste y volver a hacerlo y la molestia desaparecerá.

-Si te queda sensibilidad al frio llevable no pasa nada.

-Si la molestia es continua o va a más, y duele al frio, al calor e incluso al comer, es decir, un dolor que te impida hacer vida normal hay que hacer la endodoncia de esa pieza, lo que se conoce como matar el nervio ya que eso quiere decir que con el empaste el nervio no ha podido recuperarse del daño que le causó la caries lo que provoca una pulpitis y la única solución para que se pase el dolor es la endodoncia.

Hola, te agradezco muchísimo que te hayas tomado el tiempo de responderme, en serio que es información muy valiosa para mí, gracias, en verdad!. 

De nada! Me alegro de que te haya servido!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas